Con nuevos y mejorados servicios se inaugura el Hospital Regional de Malargüe

El Gobernador Francisco Pérez, acompañado por el ministro de Infraestructura, Rolando Bladasso y de Salud, Matías Roby , viajó al sur de la Provincia para realizar la inauguración de las obras de refuncionalización y ampliación del Hospital Regional de Malargüe.

La ciudad de Malargüe dista a 200 km. del hospital más cercano ubicado en San Rafael, lo cual significaba una distancia muy grande para el traslado de enfermos o emergencias. Esta situación se volvía crítica en caso de producirse accidentes en las nuevas rutas internacionales que vinculan a Argentina con Chile a través del Paso Pehuenche y la Ruta 40 hacia la Provincia de Neuquén.

El Hospital es clasificado como Regional, ya que constituye el único centro hospitalario de importancia en ese Departamento, y deberá resolver la salud de aproximadamente 25.000 habitantes, con proyección a 45.000 – 50.000 según estimaciones de crecimiento poblacional proyectados a 30 años por el Plan Estratégico Malargüe.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Las tareas de refuncionalización y ampliación se centraron en la redistribución y mejoramiento de los servicios de diagnósticos por imágenes, laboratorios, área quirúrgica, neonatología, traslado, re-funcionalización del Shock- room, esterilización, guardias y rehabilitación, adecuando los espacios existentes. A su vez, se amplió el servicio de internación para terapia intensiva y maternidad, aumentando la capacidad de camas para cubrir la necesidad de 23.000 habitantes y la incorporación de sanitarios para discapacitados internados.

La superficie del hospital previo a la intervención era de 2.467 m2. Con la ampliación de 5.700m2 ha quedado con una superficie total de 8.167m2.

Cabe destacar que el proyecto también contempló el re-diseño del boulevard de Av. Roca como ordenador vial para propiciar la conectividad urbana, accesibilidad y estacionamientos exclusivos del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here