Con la Bendición de los Frutos, comienzan el sábado los actos oficiales de Vendimia 2019

La Bendición de los Frutos da inicio a los actos oficiales y, este año, se realizará en el portal de la provincia, La Paz. La puesta que se podrá disfrutar lleva por nombre Ritual de gratitud. Será el 2 de marzo, a las 21, con entrada libre y gratuita.

La Bendición de los Frutos, el primer evento que nos regala Vendimia, este año viaja al este de la provincia y se realizará en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, 20 de Junio y Control, La Paz, con el espectáculo Ritual de gratitud, con dirección de Fabián Quiroga y libreto de los escritores de La Paz José Viñals; Benigna Palorma; Mabel Azeña; María de la Paz Quiroga; Mirta Coco; Lucrecia Ojeda; Inés Sánchez; Jorge Leiv; Marta Barrera; Edilia Torres; Rosario Arrigo y Orlando Nieto.
La bendición es sinónimo de festejo y celebración por la tarea realizada y los frutos obtenidos. Alegría y festejo en un destacado escenario con características únicas, donde el gobernador de la provincia lleva a cabo el tradicional “golpe de reja” y brindis con la Reina Nacional de la Vendimia saliente y el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza.

LEÉR MÁS  El intendente de Alvear acusado de mafioso: Amenazaron de Muerte al Científico Esteban Servat

Ritual de gratitud
A través del tiempo, siempre el hombre ha dado las gracias, en un ritual que sigue presente hasta nuestros días, desde el ancestral agradecimiento a la Pachamama hasta nuestros días, en que se agradece y se pide la Bendición a la Virgen de la Carrodilla, por los frutos de la Tierra.
Con una impronta local, con artistas en su mayoría paceños y contando las historias del lugar y de sus personajes, la Bendición de los frutos 2019 contará además con la presencia de la Virgen de La Paz.
Y al ser La Paz, el portal de Mendoza y el comienzo de los caminos, se interrelaciona con la Cultura y los Paisajes de Mendoza conjugando el Tango, la música clásica y el folklore cuyano “por los caminos del Vino”.
Ritual de Gratitud, un libreto hecho por escritores de La Paz, nos recibe en su tierra para comenzar con los festejos Oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019: Tejido en Tiempos de Vendimia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here