Con una gran participación de público, el 7mo. Congreso Argentino de Administración Pública, que tiene lugar en Mendoza hasta el viernes próximo, dio comienzo esta mañana. El gobernador Francisco Pérez encabezó el acto de apertura de las jornadas bajo el título ”Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad” que se llevan a cabo en el Centro de Congreso y Exposiciones de la provincia.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, la Asociación de Administradores Gubernamentales (AAG) y la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP), esta edición del Congreso tendrá cerca de 700 expositores en sus más de 140 módulos de actividades desde este miércoles 18 al viernes 20 de setiembre.

”Es muy importante que este Congreso se realice en Mendoza, sobre todo para todos aquellos que creemos en la vocación por lo público, la vocación de servicio; el trabajo y la presencia del Estado en todas sus formas, nacional, provincial y municipal, como en la articulación con el sector productivo e industrial y con los más vulnerables, los marginados tanto en lo rural como urbano”, comentó el mandatario provincial tras la primera conferencia magistral que brindó Bernardo Kliksberg, académico de gran trayectoria en organismos internacionales, especializado en el emprendedurismo social, lucha contra la pobreza y responsabilidad social empresaria.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Pérez también señaló que estas jornadas significan ”la posibilidad de congeniar o debatir sobre experiencias de distintas provincias. Cabe destacar que acá hay más de 3.800 inscriptos y representantes de todas las provincias argentinas, además de otros de países como México, Perú y Uruguay”.

”Para aportar Mendoza tiene varias experiencias valiosas, desde el Fondo para la Transformación y el Crecimiento a los Jardines de Buena Cosecha, que los elogió el propio doctor Kliksberg. La idea es debatir y sacar conclusiones que sigan mejorando la calidad de vida de los mendocinos y de todos los argentinos”, completó el Gobernador.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

Por su parte, Kliksberg agradeció y destacó el apoyo recibido por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que conduce Juan Manuel Abal Medina. El intelectual indicó que es estratégico apoyar estas jornadas para constituir un ámbito de diálogo e intercambio de ideas.

El presidente de la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social y la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial, durante su discurso, que fue escuchado atentamente por todos los presentes en el Auditorio Ángel Bustelo, hizo hincapié en la inversión en educación y el fortalecimiento, la presencia y el rol del estado en la políticas públicas para avanzar en la lucha contra la pobreza.

A título de ejemplo, el intelectual subrayó el rol de los estados en la transformación de la necesidades insatisfechas, y mencionó el informe sobre los logros del ANSES en materia social, que el titular de la Jefatura de Ministros de la Nación, Abal Medina, presentó en los últimos días en la feria Tecnópolis en Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Además de Pérez y Kliksberg, en la mesa académica durante la inauguración participaron Facundo Nejamkis, secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa; Gustavo Martinovich, presidente de la Asociación de Administradores Gubernamentales (AAG) y Guillermo Schweinhem, presidente de Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública.

Es importante señalar que desde hoy y hasta el próximo viernes concurrirán autoridades de la Jefatura de Gabinete de la Nación, del ejecutivo provincial y de todas las provinciales argentinas integrantes del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Las próximas conferencias plenarias contarán con la participación de Carles Ramió Matas, barcelonés especialista en temas de Administración del Estado y profesor de diversas universidades de España y Latinoamerica y Ernesto Laclau, historiador y escritor de numerosas publicaciones relacionadas con la Teoría Política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here