Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta y Marcelo Franganillo Comunicaciones realizan por tercer año consecutivo el ciclo que tuvo la participación de importantes escritores.

El 8 de junio Gerardo “Tato” Young presentará “El libro negro de la justicia”. Será a partir de las 20.30 en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, Las Heras (Mendoza), con entrada gratuita.

María Servini es la jueza más poderosa del país, pero a los ochenta años se enfrenta a su posible retiro. Le exigen jubilarse y varios de sus colegas están dispuestos a heredar su doble despacho, desde donde controla los partidos políticos y mantiene en vilo a los gobernantes desde hace décadas.

Pero María –así, a secas- está dispuesta a desplegar todas sus armas para defenderse, lo que la llevará a un enfrentamiento a todo o nada con el presidente de la Corte Suprema y a poner en aprietos al gobierno de Mauricio Macri.

En el recorrido de su vida y en su reacción, por momentos alucinada, veremos los increíbles recursos que los jueces federales articulan para asegurar su permanencia, y cómo aprovechan los miles de expedientes que administran para su conveniencia.

Los favores se pagan, más temprano que tarde. Porque si algo han aprendido María y sus colegas es que el poder equivale a la capacidad de daño, a la amenaza latente de quien tiene el dedo en el gatillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here