Cómo se vivió la marcha #NiUnaMenos en el sur de Mendoza

A partir de las 17, cientos de sanrafaelinos comenzaron a congregarse en la rotonda del mapa para participar de la marcha #NiUnaMenos en contra de la violencia de género y para decir basta a los femicidios, dado a la cantidad de casos aberrantes que se han producido en el último tiempo, en los que mujeres han perdido la vida en manos de hombres con los que generalmente las unía un vínculo sentimental.

La intención de esta marcha es lograr la aplicación y efectivización de la Ley 26.485 de protección integral para las mujeres y que se destine el presupuesto necesario para su puesta en practica.

Al igual que en todas las ciudades del país en las que se organizó el evento, en San Rafael la concentración fue multitudinaria. Entre seis y siete cuadras repletas de mujeres, hombres y niños marcharon por las calles y se congregaron luego en la plaza San Martín, entre ellos estuvieron presentes integrantes de diferentes agrupaciones políticas y sociales, de algunos gremios y funcionarios municipales y provinciales.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Nuri Ribotta, mamá de Paula Toledo también estuvo presente e hizo mención a la Ley y se mostró emocionada por el recuerdo de los doce años de la muerte de su hija, un caso que sigue impune. Agradeció el apoyo constante de la gente.

Por su parte Andrea Matacotta, directora de Familia, Comunidad y Derechos Humanos destacó “la gente está tomando conciencia que hoy en día están muriendo mujeres en manos de varones machistas, esto no es una lucha entre varones y mujeres, sino buscar la igualdad. Esta es una manifestación importante y creemos que a consigna ha excedido a las organizaciones, a las agrupaciones políticas, a los gremios, porque esto nos afecta a todos”.

LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

Cabe destacar que los números indican que en Argentina muere una mujer cada 31 horas. Sólo en el 2014 se registraron 277 asesinatos de mujeres, la mayoría de ellos en manos de hombres ligados, de alguna forma sentimental, con la víctima.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here