El Gobierno destinará el 6,4% del presupuesto asignado para publicidad y propaganda oficial a las campañas electorales. Este nuevo proyecto de Ley será tratado el viernes en la casa de las leyes; primero deberá ser aprobado por diputados y el lunes por senadores.

A continuación, se transcribe uno de los principales artículos del acuerdo: “el Artículo 2º ter a la Ley de Regulación y Financiamiento de Campañas Electorales 7.005, el que quedará redactado de la siguiente manera: Art. 2º ter: Establézcase que el Poder Ejecutivo otorgará a las agrupaciones políticas que oficialicen precandidaturas y candidaturas para cargos electivos provinciales y/o municipales, los recursos económicos que les permitan imprimir el equivalente a una (1) boleta por elector registrado en cada distrito por boleta oficializada. Al efecto indicado el Poder Ejecutivo Provincial estará facultado a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias. Con la gradualidad de la aplicación del voto electrónico, esta disposición quedará sin efecto”.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Durante la audiencia estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, y el Presidente de la Cámara de Senadores, Eduado Bauzá. El presidente del partido radical, Sergio Pinto, los Diputados Provinciales por la UCR Tadeo García Zalazar y Martín Kerchner; Nicolas del Caño, Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, y Richard Battagnión, por el Partido Demócrata.

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

El ministro Lafalla detalló que: “los cambios son dos fundamentalmente, y tienen que ver con que se va a abrir la publicidad privada a lo que es cartelería, gráfica, vía pública y on line, y va a seguir siendo estatal o público lo que tiene que ver con lo audiovisual, esto es lo que se ha requerido, y se puso un límite, que es el 6% de la pauta presupuestaria que tiene que ver con la publicidad oficial que son $400 millones, es un 6% de ese total. Eso se va a distribuir, la mitad para las PASO y la mitad para las generales.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

“Lo que hemos acordado es que se imprime por elector de boleta oficializada, o sea que la junta electoral nos va a emitir a nosotros cuales son las boletas o listas oficializadas y en virtud de eso se van a imprimir las boletas”, agregó el funcionario para explicar lo que se detalla en los artículos del proyecto. Además, aclaró que los Partidos no podrán recibir ni contratar nada de terceros, o una donación de espacios de publicidad.

Sobre el inicio de las campañas, se establece en el proyecto que comenzarán 25 días antes de los comicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here