Con el objetivo de proyectar en conjunto las acciones de promoción turística que tendrá Mendoza, especialmente el Sur de la provincia, se reunieron en el Centro de Congreso y Exposiciones de San Rafael, el ministro de Turismo, Javier Espina, el jefe de Gabinete, Martin Silva, y las subsecretarias de Desarrollo, Verónica Sottano, y de Promoción, Alejandra Rapacioli, con los directores de Turismo y operadores del sur provincial.

El encuentro tuvo como ejes de trabajo los productos turísticos referentes de Malargüe, General Alvear y San Rafael y las acciones de promoción a encarar en este segundo semestre del año a nivel regional y provincial, teniendo en cuenta, eventos relevantes que se realizarán a nivel nacional y local.

“Entendemos que no hay desarrollo turístico sin la sinergia que genera el trabajo entre lo público y lo privado, es por ello que esta reunión viene a poner en valor ese trabajo en conjunto y las previsiones y acciones concretas para lograr en lo que queda del año una fuerte promoción de la provincia, proyectando aproximadamente un crecimiento de un 3 % de los arribos”, sostuvo Javier Espina.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Se robaron hasta las cámaras de seguridad de una empresa

“Concretamente hemos estado reunidos con una agenda de trabajo que le competen al sector sobre todo en materia de promoción de las principales actividades que quedan por encarar este año, una de ellas es la temporada de nieve y por otro lado es la de impulsar la atracción de congresos y eventos en el sur, plaza atractiva para dicho producto”, continuó detallando el titular de la cartera provincial de Turismo.

Luego se refirió a otros temas puntuales y esenciales para el desarrollo turístico como es el uso de los recursos hídricos de la región; también abordó el crecimiento de la infraestructura y de la política de precios adaptada a la demanda del visitante.

La subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia, Alejandra Rapacioli agregó que “de las acciones tomadas en conjunto entre los privados,municipios del sur y la Provincia se destacan eventos nacionales e internacionales en el próximo semestre, esenciales para dar a conocer el destino, como será “Caminos y Sabores”, “Expoeventos” y la FIT, acontecimientos en donde los productos turísticos del sur de la provincia tienen un potencial enorme para dar a conocer”.

LEÉR MÁS  Importante corte de agua potable en Maipú

Además, de ese encuentro regional se agendaron eventos provinciales de gran impacto turístico como lo será el informe final del Plan 2024, planificación estratégica del turismo regional de Mendoza; el encuentro provincial de Turismo Aventura, donde se pondrá en valor el rol de los prestadores turísticos y por último el congreso mundial de la Great Wine Capitals.

Por su parte, Cristian Draghi, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael dijo: “primero quiero agradecer al ministerio por poder reunirnos en San Rafael y trabajar juntos por un desarrollo de la región y, por sobre todo, ver cómo encaramos los principales temas en este segundo semestre en el sur en materia turística”.

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

Todos coincidieron en el valor que debe tener la Fiesta Provincial del Turismo como sinónimo de desarrollo estratégico y como una de las actividades económicas más importantes de Mendoza.

La directora de Turismo de General Alvear, Cecilia Galdámez también destacó la importancia del trabajo en equipo entre el Ministerio y el sector privado y las acciones de promoción de los municipios de Malargue, General Alvear y San Rafael.

Finalmente, Oscar González, director de Turismo de Malargüe, puso en valor las “expectativas positivas con que encaramos esta temporada de nieve que se ha presentado con beneficios y promos para los mendocinos sobre todo en el servicio de transporte; y en donde venimos apostando hace un tiempo con San Rafael, General Alvear y Malargüe caravanas turísticas, sobre todo en Buenos Aires y la Pampa, con acciones fuertes en turismo aventura y gastronomía para que Mendoza y las regiones se posicionen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here