Cómo funcionarán las guardias en hospitales y centros sanitarios el 24 y el 25

El Ministerio de Salud recordó cuáles son los servicios disponibles para las Fiestas. Habrá guardias de días feriados y domingo en 23 hospitales y 11 Centros de Salud. El Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trabajará normalmente, con la prestación de asistencia que se requiera.

Además, el director de Hospitales, Oscar Renna, explicó que ”habrá refuerzos en función de las contingencias que puedan ocurrir”.

En la cartera de Salud recordaron la importancia de vigilar la hidratación en jornadas de altas temperaturas, con la recomendación de beber agua cada una hora. Además hay que evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, que atentan contra una correcta hidratación.

Renna también advirtió a los adultos sobre el uso de la pirotecnia, pues la prohibición total no regirá en estas Fiestas. Si bien la cantidad de heridos por mal uso de este tipo de elementos viene bajando año tras año, el funcionario recordó que son los adultos quienes deben acompañar y manipular la pirotecnia y comprar sólo aquellos productos que están autorizados.

En el caso de las actividades recreativas del 25, en el Ministerio de Salud insistieron en el cuidado de los niños en cauces y espejos de agua.

Cortes de agua para evitar accidentes en cauces

El Departamento General de Irrigación realizará cortes de suministro durante las fiestas en algunos cauces de la provincia. Esto es para minimizar el riesgo de accidentes de bañistas que decidan utilizar de manera desaprensiva canales que sirven a la red de distribución primaria de riego. Estas medidas preventivas no afectarán la dotación de agua para consumo poblacional.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

En la cuenca del río Mendoza, el corte se extiende desde el 23 hasta el jueves 26 de diciembre, y posteriormente entre el 30 de diciembre y el 2 de enero. En la cuenca del río Tunuyán Superior y la zona de riego Malargüe interrumpirán el suministro desde mañana 24 hasta el 26 diciembre y desde el 31 de diciembre al 2 de enero de 2014. En el río Tunuyán Inferior el corte se extenderá desde el 23 de diciembre al 2 de enero.

Por último, los ríos Diamante y Atuel realizarán una reducción de sus caudales, que serán supervisados por personal de las correspondientes subdelegaciones e inspecciones de Cauce.
Seguridad y operativos viales

Hay 1.150 policías afectados al refuerzo de custodia en zonas comerciales: hoy habrá 300 efectivos y mañana martes, otros 300, que se suman a los más de 500 que prestaron servicios el sábado. Además se sumarán 70 bomberos y 250 policías viales. Para los controles viales habrá 75 inspectores de Capital y otros 100 de Luján. Habrá controles fijos y móviles en más de 100 puntos en toda la provincia.

Transporte público

Servicio urbano, trole y Metrotranvía: Circularán mañana 24 y el martes 31 como día sábado. En tanto, el miércoles 25 de diciembre y el 1 de enero, las frecuencias serán como día domingo.

Servicio de media y larga distancia: Los días 24 y 31 el servicio se prestará como día sábado. Los horarios y frecuencias deberán ser consultados en cada una de las empresas, ya que se verán afectados por el corte de servicio a las 21. En tanto, el 25 de diciembre y 1 de enero se prestará como día domingo.

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Taxis y remis: El 24 y el 31 circularán normalmente hasta las 22. Desde las asociaciones de taxis informaron que el 25 y 1 de enero puede verse reducido el servicio si los choferes deciden trabajar menos horas.
Control de Eventos

En el caso del control de eventos y venta de pirotecnia, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos (Desarrollo Social) pondrá 330 inspectores de los Municipios, Defensa al Consumidor (Justicia y Gobierno), la dirección de Industria y Comercio (Agroindustria) y el Registro Provincial de Armas (REPAR).

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos, a cargo de Gonzalo Sánchez, informó que el cierre de taquillas se producirá a las 3.30, el expendio de alcohol en barras sólo está permitido hasta

las 5.30, y el cierre de boliches se realizará a las 7:30. Con respecto a los 68 boliches que están autorizados, se informó que abrirán 32. Las irregularidades pueden denunciarse en el 0800-222-0900. Habrá 20 inspectores de Diversión Nocturna.

También habrá 25 inspectores de la Secretaría de Transporte haciendo controles en micros y 20 guardaparques de la Secretaría de Ambiente fiscalizarán los espejos de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here