Hoy comienzan los Consejos de Cuenca 2014, siendo el primero el de río Diamante que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael; en tanto la cuenca del río Atuel tendrá su encuentro en General Alvear, en el salón Don Humberto. Ambos serán presididos por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez.

Allí se tratarán temáticas hídricas respecto de la gestión, distribución y el uso eficiente del agua en Mendoza.

LEÉR MÁS  Los colectivos eléctricos llegan a Mendoza, Andesmar y Corven, únicos oferentes

“La política hídrica para Mendoza, debe ser un fuerte y sostenido programa, que estratégicamente desarrolle acciones para el presente y futuro hídrico de Mendoza”, afirmó José Luis Álvarez.

Sobre los Consejos de Cuenca

Los Consejos de Cuenca son ámbitos de debate, donde participan los principales actores vinculados directa o indirectamente con los problemas de cada Cuenca. Asociaciones e Inspecciones de Cauce, Intendentes, Concejales, Legisladores Provinciales, Cámaras Empresariales, Organismos de Gestión como Vialidad Provincial, AySAM e Hidráulica. Autoridades de Seguridad, Salud y Educación, todos ellos forman parte de los Consejos.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: El padre de Genaro opinó sobre el juicio

“El compromiso de esta gestión es recuperar y reafirmar estas estructuras participativas, que se corresponden con el espíritu que persigue el Plan Agua 2020, propuesto por el Superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez. Los Consejos de Cuenca promueven una gestión de los recursos hídricos, basada en la integración e intercambio de ideas y propuestas, para buscar las mejores y viables soluciones, para resolver las problemáticas que se presentan en las distintas cuencas”, explicó Mario Salomón, Secretario de Gestión Hídrica del Departamento General de Irrigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here