Por primera vez se realiza en nuestra provincia este encuentro que otorga valor agregado al trabajo del cuero en Mendoza y en forma complementaria el evento estará integrado con la Feria de Artesanos de la Estación Belgrano, ubicada en calles Villalonga y Las Heras de Ciudad.

Los visitantes podrán apreciar y comprar piezas de marroquinería, talabartería, cuero crudo, monturas, carteras, calzados, ropa de cuero, entre otros productos de alta calidad.
Simultáneamente se desarrollará el 2° Encuentro de Emprendedores/Artesanos del Cuero con el objetivo que los actores del sector puedan compartir y trasmitir técnicas de trabajo, participar de talleres de economía social y asociatividad, radio abierta, etc. Además se realizarán distintos espectáculos artísticos y sorteos para todo público de productos donados por cada artesano/emprendedor participante y se realizarán talleres sobre la elaboración de carteras, calzados, taller de cuero para niños, mimbre y trabajo en madera.

El encuentro es organizado por la Asociación de Artesanos y Microemprendedores de la Estación Belgrano y Asociación Artesanos/Emprendedores del Cuero y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Subsecretaria de Agricultura Familiar el Ministerio de Agricultura Ganadera y Pesca de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Mendoza, la Ruta de los Artesanos, Municipalidad de Mendoza y la Cooperativa Curtidores de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here