Se inició el llamado a licitación de las primeras arterias que serán repavimentadas en los próximos meses. Dicha etapa, contempla las calles Mosconi, Alberdi, Mitre y Boulevard Güemes. El monto de la inversión inicial asciende a once millones de pesos.

El Intendente Gustavo Soto, junto con la Dirección General de Obras, anunció el inicio del Plan de Pavimentación y Repavimentación de calles en el Departamento. La primera etapa, se realizará a través de dos licitaciones las cuales se encuentran en vigencia, pretendiendo continuar con la iniciativa, gracias a la adquisición de una pavimentadora, la cual facilitara las futuras tareas de asfalto, y ahorrando importantes sumas de dinero a la hora de realizar obras de asfaltado.

Una motoniveladora, un compactador combinado con tracción delantera y trasera, una maquina pavimentadora, un rodillo compactador vibratorio doble tambor, un compactador neumático y un cargador de ruedas, pasarán a formar parte del inventario estatal, facilitando de esta manera las tareas de mantenimiento, pavimentación y repavimentación, de las arterias departamentales, las cuales han sido por años descuidadas.

La inversión que se realizara en la nueva maquinaria, por su parte, conllevará de ahora en más un gran ahorro para el municipio, el cual, era arduamente afectado, en cada oportunidad donde se contratan empresas para concretar las tareas asfálticas. Asimismo, la adquisición, pretende mejorar la infraestructura de las calles de Tupungato, acrecentando la frecuencia en la cual se realizaran las labores, mejorando la calidad de los servicios, regulando el gasto de materiales y el tiempo en el que se desarrollan las actividades.

El Plan de pavimentación se llevará a cabo durante el verano, debido a que las condiciones climáticas de estas épocas, son favorables para la continuidad del proyecto. “Daremos inicio al plan de pavimentación con la Licitación para la repavimentación de las calles Mosconi, Alberdi, Mitre y Boulevard Güemes, para luego continuar con la pavimentación, ya con la maquina propia, de las vías con mayores daños; como la calle Almirante Brown” comentó el Intendente Gustavo Soto. 
LEÉR MÁS  Una familia perdió todo al incendiarse su vivienda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here