Comienza el juicio contra Julieta Silva

La joven será juzgada por atropellada y matar a su novio, Genaro Fortunato. Cerca de 55 testigos declararían.

El próximo martes comenzará uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. La atención estará puesta en una de las salas de los tribunales de San Rafael. En el banquillo de los acusados se sentará Julieta Silva, la joven conductora del Fiat Idea que el 9 de septiembre del año pasado arrolló a Genaro Fortunato, para algunos su novio, para otros un chico con quien mantenía una relación amorosa.

El debate, presidido por el juez Rodolfo Luque, quien estará acompañado por los magistrados Julio Bittar y Eugenia Laigle, tendrá inicio a las 9 de la mañana del martes. En primer lugar, Luque dará inicio al juicio y la fiscal Andrea Rossi leerá la acusación asentada en el auto de elevación a juicio, lo que será oído con atención por el defensor de Silva, Alejandro Cazabán, y el representante legal de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

Según señalaron fuentes tribunalicias, han sido convocados 55 testigos para que declaren ante el tribunal y las partes. Algunas apariciones, como en toda causa penal, serán más importantes que otras, pero sin dudas que uno de los testigos claves será el cuidacoches. Este joven, cuya identidad nos reservaremos a pedido de la Justicia, aportó datos que la fiscal Rossi volcó directamente a su primera imputación.

La ronda de testimonios empezará el martes y se extenderá hasta el jueves 27 de agosto. Están convocados en la mañana y en la tarde. La prensa, que podrá ingresar, pero sin cámaras, a excepción del comienzo y final del debate, no podrá tomar imágenes con dispositivos móviles mientras hablen los testigos, como así tampoco podrán ser identificados con nombre y apellido.

LEÉR MÁS  Le robaron el auto a un policía en el Parque San Martín

La primera etapa del juicio será en tres jornadas entre el 14 y 16 de agosto. El debate se retomará el 21 e irá, esa semana, hasta el 23. El lunes 27 de agosto es el último día con presencia de testigos: serán 14 los que pasen ese día. Una vez concluida la ronda de testimonios, el tribunal fijará fecha de alegatos y sentencia.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here