La Dirección de Cultura del municipio, realizará un encuentro durante dos semanas consecutivas (sábado 30/4, domingo 1/5, sábado 7/5 y domingo 8/5) en la plaza de la Rotonda de la Virgen (Sáenz Peña y Chile). Los 4 días de actividades están programadas a partir de las 16h. El proyecto está enmarcado en la agenda de mayo establecida por el municipio, con motivo de conmemorar el 161º aniversario del Departamento.
 
La iniciativa artística está sujeta a diferentes fuentes de inspiraciones como la curiosidad, los sueños, los miedos y fantasías para otorgarle un sentido a las composiciones. Aquí se representa la naturaleza y profundidad de esas vivencias que estimulan los procesos formativos apuntados al desarrollo de la creatividad y la expresión.
 
El sábado 30 de abril la jornada comenzará con la reconocida obra de La Pericana denominada “Como dice el dicho”. Luego un grupo de artistas locales realizará una obra de títeres. Los encargados de cerrar la actividad son los músicos de “La Taba Country”. El grupo de rock integrado por un bajo, 3 guitarras y una batería profundizará en los sonidos de un rock alternativo fusionado con melodías de géneros como el blues, el shuffle y el rhythm.
 
Por su parte, las actuaciones del domingo 1 de abril, comenzarán con la obra  “Y… no se olviden de toto”. El montaje del grupo Haravicus Itinerante está integrado en su mayoría por alumnos de la carrera de Artes del Espectáculo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, y tienen como objetivo reflejar una propuesta de adaptación articulando dos disciplinas artísticas: la música y el teatro. La jornada concluirá con la banda de rock/pop denominada “Nasif Music”.
 
El ciclo continuará la próxima semana (sábado 7 y domingo 8 de mayo) con diferentes obras de títeres, teatro y bandas en vivo.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here