La medida establece que cuando un grupo de 4 jóvenes ingrese a un boliche, ellos deberán indicar un voluntario que se comprometerá a no beber alcohol y a manejar.

El conductor designado se identificará con un precinto y deberá registrar sus datos personales junto a su licencia de conducir frente a una autoridad policial y un encargado del local.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

A la salida el conductor designado deberá demostrar que no ha ingerido bebidas alcohólicas y que está en condiciones de manejar. Será compensado con un obsequio por parte de los dueños del boliche. La norma también establece multas para aquellos locales que no adhieran a este programa, pero todavía está pendiente de reglamentación.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Entre los argumentos de la iniciativa se encuentra el informe del estudio “La ruta del alcohol y sus perfiles de consumo” de 2006. Allí, 9% de los jóvenes dijo haber sufrido un accidente asociado al consumo de alcohol (accidentes en autos, motos y bicicleta y/o caídas en la vía pública con consecuencias traumáticas como fracturas, torceduras, contusiones).

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

Fuente: Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here