Comienza a funcionar el “conductor designado” en Mendoza

La medida establece que cuando un grupo de 4 jóvenes ingrese a un boliche, ellos deberán indicar un voluntario que se comprometerá a no beber alcohol y a manejar.

El conductor designado se identificará con un precinto y deberá registrar sus datos personales junto a su licencia de conducir frente a una autoridad policial y un encargado del local.

A la salida el conductor designado deberá demostrar que no ha ingerido bebidas alcohólicas y que está en condiciones de manejar. Será compensado con un obsequio por parte de los dueños del boliche. La norma también establece multas para aquellos locales que no adhieran a este programa, pero todavía está pendiente de reglamentación.

LEÉR MÁS  Dos condenados por violento robo a un matrimonio mayor en General Alvear

Entre los argumentos de la iniciativa se encuentra el informe del estudio “La ruta del alcohol y sus perfiles de consumo” de 2006. Allí, 9% de los jóvenes dijo haber sufrido un accidente asociado al consumo de alcohol (accidentes en autos, motos y bicicleta y/o caídas en la vía pública con consecuencias traumáticas como fracturas, torceduras, contusiones).

Fuente: Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here