En una primera etapa será intervenido el tramo entre la Ruta Nacional 40 y el ingreso a la Laguna de la Niña Encantada. La obra es fundamental para devolver seguridad y comodidad a uno de los ejes turísticos más importantes de Mendoza.

El 5 de abril, Vialidad Provincial realizará el acto licitatorio para comenzar la obra de reconstrucción de la Ruta Provincial 222, en Malargüe.

Los trabajos a ejecutar forman parte de un programa de recomposición de esa arteria, una de las más transitadas en el Sur de Mendoza, a partir de su importancia turística y por lo tanto económica.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

En esta etapa, los trabajos se concentrarán en el tramo de 23,6 kilómetros, entre la intersección con la Ruta Nacional 40 y el ingreso a la Laguna de la Niña Encantada.

Se trata de una obra fundamental para devolver una transitabilidad segura y confortable a un eje que presenta una degradación severa en gran parte de su recorrido, producto de la fatiga del asfalto y también de las operaciones de despeje de nieve que realizan equipos viales en los meses de invierno.

LEÉR MÁS  La pareja de un tripulante mendocino: “Me quedo sin esperanzas”

Los trabajos comprenderán la construcción de un nuevo pavimento de concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 6,70 metros, una vez realizada la tarea de reclamado de 10 centímetros del pavimento actual y de una parte de la estructura granular.

En tanto, las banquinas serán reacondicionadas con material granular de 2,5 metros de ancho.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

La obra se completará con la colocación de nueva señalización vertical, demarcación horizontal y la reposición de los postes indicadores de la altura de la nieve y de las defensas metálicas en los sectores necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here