Comenzó la entrega de los “BioContenedores” en escuelas primarias

 

Con el objeto de incentivar la transferencia de saberes, conocimientos e información; a fin de generar conciencia en los niños y jóvenes mendocinos, y sus familias, respecto de la necesidad de preservar el patrimonio fitosanitario de Mendoza, el ISCAMEN está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Escuelas de Mendoza. En este sentido, se ha puesto especial énfasis en el programa de Erradicación de la mosca del Mediterráneo que lleva adelante el Instituto, y a la técnica biológica que emplea para el control de la plaga.

Este convenio de colaboración comprende la entrega, por parte del ISCAMEN, de BioContenedores con ejemplares machos de moscas del Mediterráneo esterilizados a los alumnos de 6to grado de las Escuelas primarias de las Regionales Norte y Centro de Mendoza. Por otra parte, la DGE, a través de sus referentes, ha elaborado material mediado para que los docentes puedan emplear en clases y el cual se puede descargar en los links que se encuentran al final de la página.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Es importante comprender que al tratarse de seres vivos, el material biológico entregado en los “BioContenedores” debe tratarse con cuidado. Es por ello, que se ha dispuesto una serie de recomendaciones ubicadas en la parte superior de la caja las cuales deben respetarse.

Fuente: Prensa DGE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here