Como cada año, en todas las escuelas del país se lleva a cabo la campaña de vacunación escolar en establecimientos educativos públicos y privados. Desde el Vacunatorio local, Elena Ceballos, jefa de inmunología, confirmó que la actividad inició oficialmente el 30 de marzo.

Para ello, en los últimos días los docentes les han comunicado a los padres sobre el inicio de la inoculación, a fin de que tengan en presente la búsqueda de la cartilla de vacunación, que será utilizada por los agentes sanitarios el día que corresponda la vacunación en cada institución.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

“Se van a vacunar los niños de jardín de 5 años a quienes les colocaremos la Triple Viral que es contra sarampión, rubéola y paperas, la Triple Bacteriana contra difteria, tétanos y pertusis y el refuerzo de Sabin oral. Para los alumnos de sexto grado se les va a colocar dpt A Celular contra difteria, tétanos y pertusis y en el caso de las niñas la dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV) que va en dos dosis” explicó Ceballos.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Finalmente la jefa de inmunología, solicitó a las madres prestar principal atención en las fechas que corresponde los refuerzos y afirmó que en muchos casos, los mismos terminan colocándose pasada la fecha correspondiente y de esa manera la dosis no tendría el mismo efecto.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here