Comenzó la 7º edición de la Feria del Regalo en el Memorial de la Bandera

A partir de hoy y pensando en las fiestas, los consumidores locales y turistas podrán acceder a los productos de más de 100 emprendedores y artesanos. Será en la Feria del Regalo que se realiza hasta el viernes 20, en el Memorial de la Bandera, frente a la Casa de Gobierno. La Feria está organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Economía Social.

”La idea es que todos los mendocinos puedan hacer sus regalos navideños con productos creados por las manos de los propios mendocinos”, manifestó Eduardo Ruiz, director de Economía Social.
Estos productos, en el caso de las artesanías, son piezas únicas con certificado de autenticidad. En tanto que las conservas, vinos e indumentaria pasan por un proceso de categorización, el cual garantiza la calidad en su presentación final. Además de esta semana, se pueden encontrar todo el año en la Ruta de los Artesanos, programa que tiene como objetivo difundir y poner en valor los productos en plazas y paseos de toda la Provincia.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

Por su parte, Marcelo Morcos, coordinador de Desarrollo Emprendedor sostuvo que ”esta feria es el cierre de una serie de ferias que organizamos durante el año, en coordinación con las fechas departamentales”. Y destacó que Cuando se adquiere un objeto genuino, no solamente se adquiere una obra valiosa, sino que con ello se contribuye al desarrollo socioeconómico del microemprendedor.
Además, los consumidores pueden vincularse en forma directa con los productores a través del Programa Comercio Justo, que promueve el Gobierno de Mendoza. Éste consiste en la publicación, en los principales medios gráficos impresos y digitales de Mendoza, de productos de la economía social. De esta manera elimina los intermediarios e incluye los productos en el circuito formal y concientizando sobre el consumo responsable. www.mendoza.gov.ar/comerciojusto

Economía Social

La Economía social y solidaria es un movimiento socioeconómico que promueve el desarrollo local y está orientado hacia la construcción de una economía centrada en las personas y su desarrollo integral. Para eso fomenta las prácticas de cooperación, solidaridad y cuidado de los recursos naturales y del medioambiente. Promueve la dignidad de las personas mediante el trabajo de autogestión y la asociatividad. Sus frutos son el resultado de decisiones democráticas y participativas sobre las modalidades de producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios producidos para la satisfacción de las necesidades colectivas e individuales.

LEÉR MÁS  Tres adolescentes accidentados en Luján están en grave estado

En Mendoza se ha generado un importante movimiento de los actores que participan en su construcción y pronunciamiento. Así, organizaciones de la sociedad civil, entidades educativas, empresas recuperadas, cooperativas, y el Estado en su conjunto, actúan en red para el desarrollo del sector que ya tiene varios años en su haber. El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, cuenta con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, que lleva adelante la tarea de planificación y ejecución de políticas en este sentido. Además, promueve la autogestión y la organización socio productiva como herramienta de inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here