Inició hoy en nuestra Provincia y en el resto de las regiones del país la Encuesta Mundial del Tabaco para Adultos. La estadística, que se viene realizando desde hace varios años en distintas naciones, surge como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, a la que ha adherido el Ministerio de Salud de la Nación.

LEÉR MÁS  Cruzarán la provincia caminando en repudio al fracking

En Mendoza trabajarán sobre un muestreo de 940 viviendas y participarán ocho personas, seis encuestadores y dos responsables. A nivel nacional, los hogares a encuestar suman 10.000. La muestra se extenderá durante dos meses en toda la Provincia.

La Dirección de Estadísticas de Mendoza será la responsable de recabar los datos que se enviaran al INDEC. Dicho organismo una vez que tenga la información global la elevará a las entidades internacionales intervinientes, a fin de que puedan procesarla y reforzar o decidir nuevas políticas preventivas al respecto .

LEÉR MÁS  ¿Cómo potenciará a Mendoza el proyecto bioceánico Argentina - Chile?

La encuesta contempla, entre otras preguntas, ”cuanto se fuma”, ”cuanto se gasta”, ”que marca se consume”, ”intentos para dejar de fumar”, ”exposición al humo ajeno”, ”identificación de incentivos para dejar de fumar” (publicidades, cursos de control para dejar el cigarrillo), identificación de mecanismos de promoción del tabaco (publicidades).

Cabe destacar que los encuestadores están debidamente identificados con sus credenciales y el relevamiento se realiza a través de un dispositivo electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here