Inaugurando el proyecto en nuestro Departamento, durante la semana, el Director de Contingencias Sociales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Alejandro Verón; junto al Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato, Gustavo Flores; hicieron entrega de frazadas en la zona de Costa Canal Zingaretti, del distrito Cordón del Plata.

“Nuestra idea es asistir a los más necesitados, haciendo llegar estas frazadas, recorriendo los lugares más fríos de la provincia”, menciono Alejandro Verón al referirse al proyecto. Además agregó “Decidimos comenzar por Tupungato, principalmente por las bajas temperaturas que caracterizan el Departamento, pero también porque, es uno de los municipios más ordenados en esta nueva Gestión”. El Director de Desarrollo Social del municipio, Gustavo Flores, expreso que la dirección tiene como propósito salir a estar en permanente contacto con el vecino y no esperar a que golpeen las puertas pidiendo este tipo de ayuda, sino, acercarse desde el estado, salvaguardando las primeras necesidades de quienes más lo necesitan.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Por otra parte, dicho programa es acompañado por el “Operativo de Gas”, coordinado con empresas distribuidoras de garrafas, para poder hacer llegar las mismas al precio social de $97, en consecuencia del aumento desmedido de dichos precios por parte de algunos comerciantes; problemática que se ha logrado regularizar.

Por último, se mencionó desde el Ministerio de Salud que en esta ocasión, se lleva a cabo en una primera etapa, la cual pretende continuar con la entrega de frazadas en lugares carenciados del Departamento y el resto de la Provincia, y de la misma forma poder articular con el proyecto de reparación de techos; en el cual se encuentran actualmente trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here