La Dirección de Políticas de Integración Digital, como ejecutora, y la Dirección de Educación Secundaria, en su rol de destinataria, lanzaron este lunes el proyecto de “Aulas Virtuales para Escolaridad Protegida” para dar inicio al ciclo lectivo.

El programa está dirigido a estudiantes secundarios que no pueden cursar de forma presencial por residir en zonas alejadas y no contar con transporte.

Este año, el programa se implementará también en las escuelas Nº 4-089 “José Manuel Estrada”, de San Martín; Nº 4-173 “Amanda Fernández de Palermo”, de Tunuyán; Nº 4-199 “María Luisa Degni”, de La Dormida, Santa Rosa, y Nº 4-248 s/n, de San Martín, y contará con la primera promoción de alumnos que acreditarán su secundario completo desde espacios virtuales.

Los profesores elaborarán y actualizarán con periodicidad recursos digitales de contenidos educativos, de acuerdo con los diseños curriculares vigentes, para ser publicados en la plataforma virtual de la Dirección General de Escuelas, a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Simultáneamente, tutores virtuales actuarán a fin de mediar las propuestas pedagógicas, y ayudarán a los estudiantes a superar las dificultades que pudieran presentarse, por medio de técnicas de estudio, estrategias, asesoramiento y acompañamiento permanente.

Al acto de lanzamiento, que se llevó a cabo en la escuela Nº 4-090 “Profesor Osvaldo Pinto”, de Las Catitas, Santa Rosa, asistieron el director general de Escuelas, Jaime Correas; Sara Lucero, directora de Educación Secundaria; Mónica Pérez, directora de Políticas de Integración Digital, y Silvia Tagliaferro, directora del establecimiento, entre otras autoridades.

“Este proyecto es un método que une las virtudes de los profesores con las tecnologías para que no se caigan chicos del sistema. Por eso es importante reafirmar que estamos dando continuidad a las buenas políticas educativas que valoramos y queremos mejorar”, afirmó Correas.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Para formar parte del curso, el alumno deberá “conectarse” con la plataforma virtual de la DGE, al menos, una vez por semana, previo acuerdo, en la escuela a la cual pertenece, y descargar el material correspondiente con el cual logre trabajar en su computadora portátil (netbook).

En el establecimiento, además, un profesor enlace propondrá agendas de trabajo personalizadas para cada estudiante, con atención a necesidades y situaciones particulares, y con la disposición de horarios flexibles para su cumplimiento.

Durante el lanzamiento, Lucero enfatizó: “A través de estas políticas estamos brindando apoyo a la educación virtual, y nuestra intención es que llegue a más chicos para que nadie quede fuera del sistema”.

Vale destacar que, desde este año, las aulas virtuales también estarán disponibles para ofrecer escolaridad en casos de alumnos de escuelas secundarias que cuenten connetbooks y que presenten problemas de asistencia o convivencia, según lo disponga la Dirección de Educación Secundaria, de acuerdo con un análisis previo de cada experiencia.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

“Desde la DGE tenemos el compromiso de brindar las mejores condiciones para que los alumnos de este programa puedan estudiar. Así, queremos dar soluciones edilicias y de conectividad”, concluyó Correas.

El proyecto Aulas Virtuales tiene como objetivo primordial brindar una trayectoria escolar posible para que los jóvenes completen su instrucción secundaria, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, intentando producir las transformaciones pedagógicas que posibiliten la formación, promoción y desarrollo profesional de docentes para una educación de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here