Por su parte la Ministra de Cultura Marizul Ibañez argumento: “El monumento ya fue restaurado no hace mucho tiempo y esta en condiciones, para el centenario se esta realizando la limpieza del entorno, y modificaciones en los jardines hacia una flora mas autóctona. El 12 de febrero vamos a festejar el centenario de este emblema nacional y hacerlo extensivo a todos los ciudadanos queremos ver y sentir las raíces de este lugar que le dio cuna al ejercito del libertador”.

El Cerro de la Gloria está ubicado en una de las laderas del Parque General San Martín, en la cima se encuentra el  Monumento Nacional al Ejército de los Andes en conmemoración del centenario del Cruce de los Andes por el Ejército de Los Andes al mando del General José de San Martín para liberar Chile y Perú y asegurar la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Su autor fue el escultor uruguayo Juan Manuel Ferrari con la colaboración de Francisco Moreno, la propuesta arquitectónica consta de una base de rocas de varias toneladas, y de unas grandes esculturas en bronces que se realizaron en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Cultura

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here