El plan de recuperación de calles avanza a paso firme en Guaymallén. Y por estos días los equipos de trabajo redoblan esfuerzos en puntos clave del departamento. Uno de ellos es la calle Libertad, polo histórico y comercial. En esta vía, que presentaba un estado de deterioro y abandono general, se encaran obras de recuperación parcial y total en varios tramos.
 
Desde el carril Godoy Cruz, hasta Yatay, el municipio está adoquinando los rectángulos que conforman cada una de las bocacalles y procede a la repavimentación total en algunos tramos que se tornaban intransitables. También vinculada a esta tarea, se está realizando la reparación completa del tramo de Bandera de Los Andes, entre Arenales y Libertad.
 
En estas cuadras se concentra la mayor actividad comercial, financiera, cultural y religiosa de Villa Nueva, de allí la importancia de la recuperación de la trama vial. Sobre libertad se encuentra la histórica Biblioteca Almafuerte, el edificio municipal, la Iglesia Sagrado Corazón y su colegio, la escuela Almafuerte, Salas de Arte Libertad, cuatro entidades bancarias y un gran polo comercial en toda su extensión.
 
 Dada la gran afluencia de peatones y conductores, la comuna solicita extremar la precaución al transitar, atendiendo a la señalización vial, entendiendo que se trata de una obra imprescindible en el departamento.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here