En un terreno de 20.009 metros cuadrados y con un presupuesto oficial de$74 millones, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está llevando a cabo las tareas iniciales de la construcción del nuevo edificio del Hospital Tagarelli, en la localidad de Eugenio Bustos.
Son 30 los obreros abocados a los movimientos de suelo y la realización de los pozos y vigas de fundición del nuevo edificio sanitario que se encuentra al este de la ruta nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus del departamento de San Carlos.
Desde la inspección de Obras, la arquitecta Maria Galoni explicó que el proyecto tiene un 10% de avance y que se está trabajando en el pedido de los servicios de agua potable, cloacas y electricidad. Con un plazo de ejecución de 24 meses, remplazará el antiguo edificio del hospital  Dr. Victorino Tagarelli.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Detalles de la obra
 
El edificio se desarrollará en forma de peine, desprendiéndose de dos circulaciones paralelas, entre las que estarán Diagnóstico y Tratamiento y las distintas internaciones. Vinculados con la circulación técnica están los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y los servicios de lavadero y cocina. El edificio está zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.
Los pabellones que conformaran los distintos servicios se encontrarán separados por patios accesibles que se utilizarán como expansión de los pabellones. El área de Diagnóstico y Tratamiento ofrecerá servicios de Laboratorio General y de Bacteriología, Diagnóstico por Imágenes (Rayos X y Ecografía) y Farmacia.
El servicio de Emergencias contará con box de atención de adultos y de niños y shock room, como también Sala de Yeso, Enfermería-Curaciones e Internación Abreviada, que posibilita la observación del paciente antes de decidir la internación. Este bloque tiene gran protagonismo en el proyecto, debido a que complementa las áreas de Consultorios Externos y Diagnóstico y Tratamiento. El servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas y dará respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.
El diseño favorecerá la iluminación natural de todas las áreas de circulación y espera del público y contribuirá a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica tanto en las terrazas exteriores como en los patios interiores.
En tanto, por la Circulación Pública se encontrará el SUM y el Buffet con expansiones al este y visuales al parque Eugenio Bustos, lindante al sur del terreno.
Se propone crear un complejo que pueda ser abordado desde distintos accesos, funcionalmente independientes, conservando la unidad plástica necesaria para lograr un edificio con amplias circulaciones, sin interposición de barreras arquitectónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here