Comenzará un Curso de Literatura de Terror en la Biblioteca San Martín

Estará a cargo de Silvia Lauriente, Alejandra Giménez y Brenda Sánchez y está destinado a docentes de nivel primario y secundario, estudiantes avanzados de carreras de profesorado en educación primaria o de profesorado en Lengua y Literatura y bibliotecarios. La carga horaria total de la propuesta formativa es de 50 horas reloj (Presenciales: 30 horas y No presenciales: 20 horas).

Propuestas para una clase espeluznante

Este taller, que tiene certificado con puntaje docente, tiene como objetivos crear y seleccionar estrategias de enseñanza-aprendizaje de la literatura de terror, seleccionar textos acordes a la edad y desarrollo cognitivo de su grupo de alumnos; explorar y trabajar con la variedad de géneros y elaborar secuencias didácticas que incluyan los clásicos y la producción actual pertenecientes a la literatura del terror.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

La metodología del curso es de clases presenciales, dictadas con una diversidad de métodos de enseñanza y aprendizaje, que incluirán la presentación oral, debates, exposición de las profesoras y de los alumnos, análisis individual y en grupos de obras seleccionadas.

Los encuentros no presenciales constarán de foros creados para el debate, la construcción de documentos en forma conjunta, espacios para la presentación de trabajos escritos y su corrección y edición, construcción de wikis en forma grupal, publicación de lecturas obligatorias y sugeridas.

Para mayor información e inscripciones comunicarse a: https://loslibrosrodantes.wordpress.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here