El Ministerio de Agroindustria y Tecnología habilitó un nuevo puesto de Control Fitosanitario en Pareditas, San Carlos. Se pondrá principal énfasis en las cargas comerciales, que tengan como destino el Oasis Sur, y que puedan comprometer la situación sanitaria de los Departamentos de San Rafael y General Alvear, en relación a la plaga Lobesia botrana.

El Control Fitosanitario se establece en función de la Resolución Nº 555-I-2013 que restringe el traslado de fruta fresca de vid cualquiera sea su tipo desde el Oasis Centro hacia el Oasis Sur de Mendoza. Se permite únicamente el traslado de uva una vez realizado el proceso de obtención del mosto dentro del oasis de origen. El mismo deberá estar libre de restos sólidos, permitiéndose presencia de orujos solamente en las uvas tintas. Además, la uva tiene que haber sido sometida a fumigación con bromuro de metilo.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

El puesto fitosanitario que está bajo la coordinación del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) es de carácter transitorio y prestará servicio durante toda la temporada cosecha.

El Ministro Marcelo Costa se refirió a esta ampliación del servicio de control sanitario. “La disposición de este puesto sanitario es una respuesta a la demanda de los sectores productivos de Oasis Sur, seguimos trabajando junto a los productores de toda la Provincia para mejorar el estado sanitario y la calidad de nuestros productos vegetales, el objetivo por supuesto es acrecentar las posibilidades competitivas a nivel nacional e internacional”, dijo el titular de la cartera.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Lobesia botrana es un lepidóptero cuyo hospedero principal es la vid. La primera generación de esta plaga ataca botones florales y las posteriores generan daños en la producción por destrucción de bayas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here