Alumnos de 5to año del Liceo Agrícola y Enológico de la Universidad realizaron una salida educativa al campo ”CAPACU”, espacio con el que cuenta el establecimiento educativo, en el que recolectaron y reconocieron diferentes varietales de la uva blanca como Chandonnay- Pedro Ximenez y Chenin. Las mismas se utilizarán para la elaboración de un vino cosecha 2013.

Esta actividad forma parte de la materia ”Ampelografía”, currícula que revaloriza la enseñanza práctica en la formación de los alumnos. De esta manera, se promueve la aplicación de los conocimientos teóricos que aprenden en el aula.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Acompañaron a los chicos en su cosecha, la directora de la Educación Polimodal (DIGEP), Marisa Zamorano, quien destacó la importancia de este tipo de experiencias; y el director y vice del LAE, Mario Francica y Francisco Martínez, respectivamente, quienes guiaron a los alumnos en el uso correcto de herramientas e implementos para la cosecha.

Asimismo los jóvenes del centro de estudiantes del LAE participaron de la salida en el que cosecharon uva moscatel para realizar una experiencia comercial y ponerla en venta para consumo en fresco.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

El Liceo Agrícola y Enológico ”Domingo Faustino Sarmiento” entiende que la práctica de la cosecha es una actividad noble y rentable. En ese sentido, se pondera la puesta en práctica de las capacidades teóricas, en el reconocimiento entre una uva para vinificar (y sus variedades) y una uva para el consumo en fresco y/o para elaborar pasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here