Colecta solidaria para los damnificados en Tunuyán

La reciente tormenta que causó miles de damnificados en Tunuyán vuelve a poner de manifiesto el costado solidario de los mendocinos. De esta manera, por iniciativa de la diputada nacional Susana Balbo surgió una colecta de materiales para ser entregados a quienes más lo necesiten.
 
En un principio, son unas 300 familias evacuadas por circunstancias tales como cortes de suministro eléctrico, filtraciones de techos, inundaciones, calles anegadas y paredes derrumbadas.
 
Esto llevó a que se organizara el envío de bolsas solidarias. Por un lado, se mandará el resto de la colecta que por cuestiones operativas y de clasificación todavía no habían sido posible entregar a los damnificados por las inundaciones en el Litoral argentino (se encuentran en la Fundación Pensar); mientras que también se abrió un nuevo punto de recepción de donaciones en los galpones del empresario José ”Pepe” Micheli, ubicados en el Carril Rodríguez Peña y Urquiza, de Maipú.
 
”Volvemos a apelar a la solidaridad de los mendocinos que en este tipo de circunstancias se muestran predispuestos a colaborar con quienes en estos momentos están necesitando una mano. Hay muchas casas inundadas y miles de personas desesperadas. No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, dijo la diputada Balbo.
 
Entre los materiales recolectados, se reciben plásticos (hubo muchas voladuras de techos), medicinas, alimentos no perecederos, pañales, colchones y ropa. Todo lo juntado se repartirá a las 300 familias evacuadas. A su vez, se comenzó a estudiar medidas estructurales para paliar los daños ocasionados en el resto de los damnificados por las fuertes tormentas (entre ellos, miles de productores).
 
Hay que recordar que anoche, a partir de las 22 y hasta la 1, cayeron alrededor de 33 milímetros de agua en el centro de Tunuyán. Esto sumado a los fuertes vientos provocó el desborde del Arroyo Claro y la inundación de la calle 25 de Noviembre. Las consecuencias están a la vista. El agravante es la alerta de nuevas precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here