¿Cocinás recetas con manzana? Estás a tiempo de participar de este concurso

El sábado 27 de septiembre, a las 12, en la Casa del Maestro, ruta 40 s/n, Tunuyán se desarrollará el Concurso de Platos con Manzana.

La actividad busca apoyar el posicionamiento de los productos de la economía regional y es impulsada por el Ministerio de Agroindustria , Municipalidad de Tunuyán y la Direccion General de Escuelas.

En esta oportunidad se concursará en dos categorías, amateur y profesional y las tres mejores recetas en cada categoría serán premiadas.

Las bases del Concurso pueden retirarse en el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, 6to piso Casa de Gobierno, en las oficinas de Desarrollo Economico de la Municipalidad de Tunuyán, La Argentina 600, en las oficinas de Turismo de ese departamento, Leandro Alem y Chile, Terminal de Ómnibus. También pueden consultarse, a partir del martes 26, en las páginas web. agroindustria.mendoza.gov.ar o 365tentaciones.mendoza.gov.ar .

Las recetas tienen que presentarse en esas mismas direcciones hasta el lunes 22 de septiembre o via mail a 365 tentaciones @ mendoza.gov.ar.

Deben entregarse en un sobre cerrado dirigido a “Concurso de Recetas en base a Manzana” con el nombre del concursante, dirección, teléfono, e-mail y en que categoría se quiere inscribir.

Si es por e-mail, destacar los mismos datos y en el asunto colocar “Concurso de Recetas en base a Manzana”.

Las preparaciones se compilarán en un recetario que se entregará a los restaurantes de la zona, para que las incorporen a su carta.

Cabe destacar que el 27 de abril se realizó un Concurso de Platos con Nuez, en Tupungato y para noviembre se prevé el último certamen del año en Maipú.

Requisitos

Los requisitos a considerar para la presentación de las recetas es que incluyan la incorporación de manzana en platos tanto dulces, como salados. Se tendrá en cuenta también el agregado al plato de otros productos de la región, que sirvan como complemento al elemento principal que es la manzana.

Se considerará además el sabor (aromas y gusto) de cada uno de los productos elegidos y la armoniosa combinación entre todos los ingredientes, así como la presentación que incluye la apariencia, la prolijidad y la decoración.

La creatividad, la innovación y originalidad del plato y el aporte nutricional (fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes) son las otras dos variables a destacar.

En la categoría profesional se tendrán en cuenta también aspectos culturales -el plato debe poseer un contexto cultural que encierre a la manzana como representación de la región- y la solvencia demostrada al momento de efectuar la defensa de su propuesta.

Cada participante deberá armar el plato y efectuar una breve descripción del mismo. A continuación los miembros del jurado procederán a la degustación, evaluación y selección de los ganadores.

El jurado estará constituido por chefs y nutricionistas de la región y representantes institucionales de las entidades participantes.

Los concursantes deben concurrir con los ingredientes listos para el armado del plato.

Más información o (0261) 4492523, (02622) 424003 o 546041, 02622 -422195 -int. 258.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here