Cobos aseguró que ”el tema de Macri está cerrado”

El diputado nacional Julio Cobos (UCR) aseguró hoy que la posibilidad de una eventual alianza del Frente Amplio Unen (FAU) con Mauricio Macri ”está cerrada y fuera de la agenda” de ese espacio y admitió que las diferencias generadas en ese frente por las declaraciones de Elisa Carrió en favor de un acuerdo con el PRO le hicieron ”daño” a esa fuerza.

Cobos consideró que esas diferencias ”ya quedaron superadas” y afirmó que Carrió ”ha sido muy clara y dijo que iba a respetar la idea del conjunto”.

En declaraciones a radio Splendid, el diputado radical sostuvo que ”éste es el espacio y los demás están en otro espacio: ojalá podamos acordar políticas de Estado con el PRO, con el gobierno, pero los espacios electorales ya están definidos”.

LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

Ayer, y luego de esa polémica por la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO, los cinco presidenciables del FAU, el socialista Hermes Binner; los radicales Cobos y Ernesto Sanz, Fernando ”Pino” Solanas, de Proyecto Sur, y Carrió, líder de la Coalición Cívica-ARI, buscaron volver a dar muestras de unidad interna y se pronunciaron sobre la realidad nacional, con un mensaje en el que pidieron ”responsabilidad” a la dirigencia.

Al ser consultado sobre la polémica generada en ese espacio a partir de las declaraciones de Carrió, en favor del acuerdo con Macri, Cobos admitió que esa situación ”nos dolió, nos hizo daño” en la construcción de ese espacio.

LEÉR MÁS  Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

No obstante, el diputado radical consideró que ”son experiencias que nos sirven para crecer y de ahí es más corregir nuestra metodologia y nuestra forma de trabajo: es importante que hagamos autocrítica y no escondamos nada debajo de la alfombra”, enfatizó.

Cobos señaló que ”como toda cosa nueva, por ahí cruje pero lo importante es que sepamos construir metas colectivas”.

”Como espacio nuevo tenemos que ganarnos la confianza, mejor que ocurra ahora para que cada uno entienda que cuando se quiere construir una meta colectiva tiene que ceder. La tolerancia es fundamental en esta idea de construcción, poniendo por encima el bien común”, afirmó.

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here