La Dirección de Minería de Mendoza dispuso la clausura de la mina “Teniente Matienzo”, ubicada en el departamento de Tupungato; luego del resultado de las inspecciones realizadas por la Policía Minera.

Carlos Molina, director de Minería indicó que el día 2 de marzo se hizo una inspección en la que pudo constatarse que en el establecimiento había actividad de “explotación minera, tipo cantera de talco”.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Así mismo el funcionario indicó que esta actividad extractiva corresponde a las que el código de minería señala como minerales de segunda categoría.

Las autoridades presentes pudieron corroborar que las actividades desarrolladas se hacían sin las habilitaciones y permisos ambientales requeridos por la normativa vigente.

El titular de la Dirección de Minería señaló también que los trabajadores presentes en el establecimiento no contaban con los elementos de seguridad necesarios.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

En consecuencia se dispuso la clausura de las instalaciones y se instruyó por vía de esta dirección el sumario ambiental administrativo conjuntamente con la dirección de protección ambiental a los efectos de determinar las responsabilidades y otorgar así el derecho de defensa correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here