Claudia, la nieta 117: ”Ahora tengo que sumar y respetar la lucha de las Abuelas”

Claudia es nieta de María Domínguez, una histórica abuela luchadora de la provincia que durante más de treinta y cinco años buscó y halló parte de su historia. Al igual que su otra abuela Angelina Catterino de Castro. El estudio mayor de la radio pública ubicado en la calle Emilio Civit al 460 estaba colmado de prensa y allegados a Abuelas de Plaza de Mayo. Ahí Claudia comenzó a hablar para toda la Argentina. ”Cuando estudiaba, me preguntaban por la fecha de nacimiento, porque sabían que no era hija biológica, pero lo negaba” comentó la nieta 117.

Sin miedo al micrófono ni a las cámaras de televisión, la hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, ambos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista que aún siguen desaparecidos comentó que ”inicialmente al ver la foto me emocionó verme igual a mi papá, el gesto. Después también me vi parecida a mi mamá riendo”. Referido a eso mismo también dijo que ”en las fotos publicadas no me veía nada de parecidos, eso vino con las demás fotos”.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Con respecto a su relación con sus padres adoptivos, Claudia quién está casada y tiene tres hijos y vive en la provincia comentó que ”siempre supe que era adoptada, lo que me faltaba era saber el origen” y confesó también que ”cuando estudiaba, me preguntaban por la fecha de nacimiento, porque sabían que no era hija biológica, pero lo negaba”.

La nieta recuperada 117 siempre dispuesta a hablar y responder todas las preguntas de la prensa confió que ”ahora tengo 4 padres. Gracias a Dios yo caí en el mejor lugar, tengo el doble de lo que me han dado”. También envió un mensaje a la causa de las Abuelas. ”Ahora tengo que sumar y respetar la lucha de las Abuelas”.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

Con respecto a la relación y la historia que transita junto a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Claudia emocionada comentó que ”nunca voy a poder comprender el dolor que ellas (las Abuelas) han tenido y voy de a poquito contactándome con ese dolor. Lo que tengo que superar ahora es conocer un poco más de lo que les pasó a mis papás”.

Mientras Claudia hablaba, sus dos abuelas biológicas presentes se emocionaban constantemente. Al finalizar la conferencia, Domínguez reflexionó diciendo que “A pesar del dolor, de todo lo que hemos sufrido, para que vean el daño que han hecho estos asesinos, pero bueno, la tenemos acá”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here