Representantes de las cámaras empresarias se reunieron esta mañana con el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, ante quien plantearon su preocupación por la implementación de una actividad económica informal que se plantea con el funcionamiento de la feria La Salada, ”que atenta contra los negocios establecidos”, indicaron.

Asistieron a la reunión Adolfo Trípodi, titular de la Federación Económica de Mendoza; Daniel Ariosto, por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza y los dirigentes empresarios Maximiliano Gabrielli, gerente de la FEM; José Braín, de la Cámara de Comercio de San Martín y miembro de la FEM; Alberto Minzer, titular de CECITyS y Roberto Latera, de la Unión Comercial e Industrial de Luján.

Luego de señalar que la feria de La Salada en Santa Rosa aún funciona con ”mucha precariedad”, manifestaron que en dos fines de semana la visitaron más de 70 mil personas. Si bien señalaron que desconocían la cantidad de ventas realizadas, aclararon que no se abonaron impuestos provinciales ”que nosotros sí tenemos que pagar”. ”Lo único que nosotros reclamamos es igualdad de condiciones para ejercer el comercio”, dijeron, agregando que ”no nos oponemos al funcionamiento de la feria, sólo pedimos igualdad ante la ley”.

El vicegobernador manifestó por su parte su coincidencia en lo relativo a la igualdad de oportunidades. ”No estoy en contra del funcionamiento porque significa ampliar la oferta laboral, pero siempre y cuando lo hagan dentro de lo que establecen las leyes provinciales”, señaló Ciurca, destacando que ”debemos asegurar la igualdad de oportunidades y de condiciones, aplicando una política similar para todos los quieran ejercer el comercio. Que funcione La Salada, pero que cumpla con todas las condiciones”, expresó.

Manifestó su intención de trasladar la inquietud a las cámaras legislativas a los efectos de trabajar en conjunto en el tema, indicando en este aspecto que la obligación de los funcionarios es ”trabajar, garantizando la igualdad ante la ley”.

En ese mismo sentido se expresó Adolfo Trípodi, titular de la FEM, quien destacó que ”no nos oponemos que La Salada venga a Mendoza, sólo pedimos igualdad de condiciones, porque de lo contrario sería una competencia desleal” y términos similares utilizó para fijar su posición Daniel Ariosto, por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here