Ciurca perdió un imperio peronista de 28 años

Un duro golpe para el justicialismo significó la derrota del Frente para la Victoria en el departamento de Las Heras. Carlos Ciurca, el vicegobernador y considerado uno de los hombres más fuertes del peronismo mendocino, perdió la intendencia en manos del radical Daniel Orozco.

Sin dudas, los ánimos en el kirchnerismo lasherino están bastante caídos. Tanto fue así que, antes de conocerse el recuento de votos completo e incluso con los primeros números a su favor, Ciurca anunció, a través de su equipo, a los periodistas presentes en su búnker que se iba a comunicar con Orozco para reconocer su derrota y felicitarlo por la elección.

Poco tiempo después, el vicegobernador se comunicó con el electo intendente radical y, en una breve comunicación, le dijo que reconocía su derrota, que lo felicitaba, que estaba dispuesto a ayudarlo en lo que necesitara y le dejó un número de teléfono para estar en contacto. Hasta anoche, fue el único funcionario que se comunicó con el ganador.

LEÉR MÁS  Familiares y amigos de Genaro Fortunato lo recordaron y pidieron justicia en la Peatonal

Sin embargo, a diferencia de Adolfo Bermejo y Francisco Pérez, Ciurca no quiso hacer declaraciones públicas a los medios de comunicación y tampoco atendió su teléfono. Simplemente escribió un breve mensaje en Twitter agradeciendo a la militancia.

 En ese sentido, influyó que Bermejo saliera a reconocer la derrota del Frente para la Victoria, apenas divulgados los primeros resultados oficiales, y que lo secundaran Francisco Pérez y otros intendentes justicialistas, como el alvearense Juan Carlos De Paolo.

Además hay que tener en cuenta que el FPV realizó un importante despliegue de publicidad para Ciurca; también se incrementaron los actos oficiales junto a Miranda e incluso se lanzó la promesa de un polémico plan de sorteo de lotes en caso que el oficialismo se hubiese impuesto en la comuna.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

La felicidad de Orozco

Tras conocerse oficialmente su victoria, Orozco le expresó a MDZ su alegría por las elecciones: ”Me siento muy bien y muy contento. También le agradezco a todas las personas que nos votaron y los que confiaron en nosotros para un nuevo gobierno, y eso nos da una gran responsabilidad en nuestro trabajo que comenzará apenas asuma la intendencia”.

Ha sido una victoria histórica”, remarcó.

 Entre sus primeras acciones, Orozco explicó que ”nos vamos a reunir con los equipos técnicos y algunos dirigentes para analizar lo ocurrido”, aunque inmediatamente aclaró que ”nos queremos poner a trabajar a partir del 10 de diciembre” ya que ”no habrá un cogobierno con el intendente Rubén Miranda”.

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here