Ciudad de murales, San Rafael

La revolución de los murales llegó a las calles de San Rafael para no irse jamás. Es que gracias a las 2 ediciones del concurso municipal “Pinto Mi Aldea”, ya hay más de 70 diseños estampados en diferentes paredes de la Ciudad.

En las últimas horas, un jurado de notables, seleccionó y premió a los mejores murales creados por artistas sanrafaelinos.

La obra ganadora “A cada paso la vida” corresponde al dúo conformado por María Sol Lucero y Santiago Salinas: Fue pintado en la esquina de la avenida Mitre y Formosa, y refleja dos zapatillas gigantes con pies y – en su interior – se distinguen puntos icónicos del barrio Pueblo Diamante.

LEÉR MÁS  Final nacional de los Juegos Evita 2019

El 2º premio “Otros códigos” fue para el diseño de la artista Laura Iriarte, inmortalizado en la esquina de Chaco y la avenida Mitre. Allí se ve la imagen de un niño enfocado por la luna, una gacela observando la situación, con fondo de construcciones precarias.

El 3er escalón del podio – ubicado en el cruce de Ombú y Mitre – es una creación de los muralistas Florencia Pardo y Leandro Aliaga. “El nuevo renacer del alma” es un paisaje montañoso y desértico, un hombre rodeado de cóndores, absorbe la energía de un personaje luminoso.

El jurado también otorgó menciones especiales a las obras de Emilce Batalla y Keila Negri, (“Ruminoshida” – 1a cuadra de la avenida Italia), Lorena Cerruti (“Día y noche en Mendoza” – Barcala y Patricias Mendocinas), y Gabriel Paredes (“A esta hora exactamente hay un niño en la calle” – Pichincha e Islas Malvinas).

LEÉR MÁS  Capacitaran en Inglés a comerciantes del Valle de Uco

“Gracias al talento y al trabajo de nuestros artistas, en tan solo 5 meses llenamos de color muchas paredes de San Rafael. Esto nos obliga a seguir impulsando nuevos certámenes, para que los murales lleguen también a los distritos del departamento”, explicó el Director de Cultura del municipio, Diego Rodríguez Caligaris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here