Ciudad de Mendoza convoca al Certamen Novela 2013

El plazo de recepción de los trabajos se extiende hasta el viernes 15 de marzo de 2013. El ganador recibirá como premio $15.000 y la publicación de la obra con una tirada de 500 ejemplares a través de la Editorial Municipal Ciudad de Mendoza.

El Certamen Literario Ciudad de Mendoza, interrumpido por los gobiernos militares y las crisis económicas fue recuperado en 2007 por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La convocatoria es una de las más tradicionales del país y ha pasado por distintas etapas. Uno de los primeros antecedentes lo protagonizó el escritor Fausto Burgos, quien se alzó con la máxima distinción con su libro ”Kanchis Soruko”, en 1929.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

También sería el caso de uno de los poetas históricos, siempre vigentes, Jorge Enrique Ramponi, que fue distinguido por su obra ”Pulso del clima” en 1932. A principios de la década del 40, Abelardo Arias ganó el Premio Literario Municipal con su célebre novela ”Álamos talados”, que luego sería llevada al cine por el mismo escritor.

En 1952, Antonio Di Benedetto fue elegido ganador por su libro de cuentos ”Mundo animal”. Este sería su debut en el mundo literario. Allí, Di Benedetto ”eligió animales domésticos que mantienen una relación más íntima con el hombre”. Otro escritor que trascendió varias fronteras fue Armando Tejada Gómez. En 1954, obtuvo el segundo premio en V Concurso Literario Municipal de Mendoza, por su primer libro de poemas ”Pachamama: poemas de la tierra y el origen”, dedicado a su madre, e inspirado en la cultura huarpe de sus ancestros. En la lista de los históricos ingresa Graciela Maturo, la prestigiosa narradora y académica, que triunfó en el Premio Municipal Mendoza, en 1960, por su libro ”El rostro”.

LEÉR MÁS  Le robaron el auto a un policía en el Parque San Martín

Para la edición 2010 del Certamen se convocó, por primera vez, al género Novela, resultando distinguidas con el primer premio ”Las habilidades inútiles” de Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis y el Premio Publicación ”Envidia el viento a los difuntos” de Raúl Silanes.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here