El realizador de cine español Andrés Morte llegó a Mendoza para dictar un curso taller sobre Periodismo y Gestión Cultural, destinado a capacitar gratis a realizadores, productores audiovisuales, estudiantes, hacedores culturales y graduados de la carrera de Comunicación Social; como así también al público en general.

Morte, además es asesor de la Casa Asia en Gestión Cultural para la Unión Europea, director de “Audiovisuales Sin Fronteras”, un proyecto para la Creación Documental Social, en Latinoamérica, África y Asia y creador de la productora Entretanto Films para dar oportunidades a jóvenes directores de cine.

Este seminario, tendrá una carga horaria total de 4hs. con certificación, y desarrollará, entre otros temas, metodologías para acercar audiencias  a los nuevos formatos, mercados de proximidad ante las nuevas tecnologías, Web TV, series de Documental cultural y Ficción, contenidos de creación en TV y producción territorial, bienes culturales como eje económico y productivo, como descubrir los propios activos culturales y como identificar la identidad socio-cultural de cercanía para una mejor proyección del Producto o Destino.

La propuesta es organizada por la UNCuyo en conjunto con la Municipalidad.

El curso se dictará gratuitamente, y cuenta con opción a inscripción -sin obligación- en la web: https://www.eventbrite.com.ar/e/curso-emprendedores-culturales-identidad-y-territorio-registration-24594653270, o bien por correo electrónico a: desarrolloterritoral@uncu.edu.ar con el texto de asunto correspondiente al curso al que se inscribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here