Ciclo ”Latinamérica Soy”

El próximo sábado 20 de agosto,  a las 21 horas continúa en el Museo del Vino y la Vendimia (ex Casa Giol) el Ciclo de Concierto “Latinoamérica soy”, organizado por la Extensión Cultural de la Municipalidad de Maipú, el cual contará en esta oportunidad con la música en vivo de Mariana Lara y Lado B como anfitriones y Alejandro Sicardi. Juntos realizarán un espectáculo único y un recorrido por la música argentina y latinoamericana.

El ciclo que inició el sábado pasado con la presentación de Varón Álvarez y la Orquesta Sísmica Mercalli que interpretó lujosas pizas de tango del siglo XXI ofrecerá en esta ocasión a la excepcional Mariana Lara, su voz se encuentra el registro de diferentes géneros que la influenciaron,como el pop, rock y folk, forjando así un estilo muy particular. La música y poesía de sus canciones relatan vivencias y paisajes urbanos.  Ha recorrido distintos escenario de la Argentina y el vecino país de Uruguay.  En 2014 y 2015 presentó “SONARE” su primer EP como solista. El mismo cuenta con la producción de Ernesto Pérez Matta y Facundo Silione. En la actualidad trabaja en la grabación de su primer disco con canciones de su autoría. Acompañada por su banda estable Lado B, conformada por Germán Catillo (Percusión),Tana Favole (guitarra), Luciano Castillo (bajo).

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

También se presentará Alejandro Sicardi, el  cantautor de la Ciudad de Mendoza recorre variados géneros musicales con una fuerte apuesta al folclore argentino y latinoamericano. En la lírica sus composiciones tienen un marcado compromiso poético, con los sucesos sociales, los personajes y las historias de su tierra. Ha grabado un disco con temas propios en 2008 llamado Ensayos y está presentando su segundo material Grafitis.

Este ciclo que se lleva a cabo durante todo el mes de agosto en el departamento con el objetivo de poner en valor las raíces musicales en un paseo por el folclore argentino y latinoamericano y el tango. El próximo tendrá lugar en el mismo Museo delñ Vino y la Vendimia, el sábado 27.  Las entradas tiene un costo de $100 por personas que pueden adquirirse en el museo o anticipadas al Te. 261-153607698

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here