El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y en articulación con el Ministerio de Salud llegó con más de treinta voluntarios hasta el Hospital Humberto Notti para celebrar el día de Reyes con los chicos que se encuentran internados.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Bassin; el ministro Carlos Díaz Russo y el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano visitaron junto a los reyes magos, el hospital pediátrico durante esta mañana. Junto con ellos entregaron juguetes en todas las salas de internación voluntarios de Maipú (San Roque y Rodeo del Medio), de San Martín (Palmira) y de Guaymallén.

LEÉR MÁS  Alvear: Una mujer intentó tirar a su bebé del segundo piso del Polideportivo Municipal

“Ver sus gestos cuando reciben un juguete es grandioso”, sostuvo Bassin “la alegría es un derecho y si bien estos niños están privados de poder jugar en sus casas, en este momento creemos que el Estado debe estar con ellos para ayudarlos a sonreír. Uno de nuestros principales objetivos es seguir trabajando para una mayor inclusión”. En tanto Díaz Russo manifestó que “esta actividad es una forma de mitigarles el dolor y la angustia de estar acá y no poder jugar, y tiene que ver mucho con la salud porque la alegría puede aportar a su pronto mejoramiento”.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

La recorrida fue por todas las salas de internación. A través de esta actividad 185 niños pasaron un momento agradable junto a sus familiares y a los médicos de la institución. “Acá es importante, la solidaridad que existe por parte de los voluntarios que hoy nos han acompañado y la alegría de los chicos porque estamos convencidos que se traduce en mayor salud”, sostuvo Rafael Moyano.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

La voluntaria, María Emilia Quattrini expresó: “Este es un sueño que yo quería cumplir, ya que estuve internada acá y quería volver a traer juguetes. La cara de felicidad de los chicos fue genial. Yo he estado en la situación que ellos viven hoy y ahora me dio mucha alegría verlos sonreír”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here