Chediack deja la obra de la ruta 40 y despedirán a 160 trabajadores

La medida corresponde a una orden de una jueza. Aseguran que se les pagará lo que corresponde a los cesantes.

En la jornada de ayer un grupo de trabajadores que se desempeña en la obra de la ruta 40 al sur, en Malargüe, recibió la noticia que la empresa deja la obra. Como consecuencia, los trabajadores serán despedidos.

La obra de asfalto de la ruta 40 es que la une el sur provincial con Neuquén y los tramos son desde Bardas Blancas a La Pasarela y de allí a Ranquil. Del primer tramo ya había un avance de obra del 75%, según precisaron algunos trabajadores.

Gabriel Flores es delegado sindical y se refirió a la situación que les tocó vivir ayer miércoles, cuando recibieron la noticia: “Hay una orden de una jueza donde le da el fallo a favor Chediack, donde la empresa no tiene un contrato legal, por eso los empleados no están de forma legales.”

LEÉR MÁS  El alumno afectado con estreptococo pyogenes evoluciona bien

Según Flores, ayer notificaron a 130 trabajadores y 20 que están de franco serán notificados, más 10 que se les informará en breve. En total son 160 los que quedarán sin trabajo. “Nos van a despedir, con la indemnización y liquidación como corresponde”, aclaró a Malargüe a Diario. A lo que agregó que pidieron la suspensión de los trabajadores, pero no prosperó.

En el escrito al que hace alusión Flores, la jueza resuelve: “Declarar la ineficiencia de la cesión a favor de José J. Chediack SA del contrato de obra pública respecto de la obra adjudicada a OPS SA por la Dirección Nacional de Vialidad concerniente a la obra de Ruta Nacional n° 40, Tramo Barrancas- Malargüe, sección II; Km. 2823.9 (La Pasarela) Intersección Ruta Provincial n° 181- KM. 2887.25, en jurisdicción de la provincia de Mendoza.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here