Desde el Honorable Concejo Deliberante del departamento se está promoviendo el Programa de “Uso responsable de Internet para los niños de Luján”, convocando a las diferentes escuelas a abrir un espacio para llevar a cabo un ciclo de charlas informativas y de concientización de los chicos respecto al uso del ciberespacio.
 
Con el fin de brindar herramientas y conceptos sobre el uso de las nuevas tecnologías, la diferenciación del mundo digital y mundo físico, la importancia de la identidad digital y el cuidado de nuestros datos en internet, la asociación Argentina Cibersegura dicta charlas a las escuelas por todo el país promoviendo concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y dispositivos tecnológicos, por lo cual el municipio de Luján eligió iniciar el ciclo de charlas junto a dicha institución.
 
Se convocó a las escuelas para participar de esta iniciativa, y la primera experiencia se llevó a cabo en la escuela Emilio Jofré, abarcando la participación de 200 alumnos entre 9, 10, 11 y 12 años. En vinculación con la asociación Argentina Cibersegura, la charla estuvo a cargo de Carlos Maselli, quien expuso sobre el mundo digital y la interacción de los chicos, logrando su atención y acercamiento con experiencias habituales en el uso del ciberespacio.
 
Las escuelas que tengan interés en acercar  a sus alumnos este espacio de aprendizaje responsable sobre las nuevas tecnologías, pueden comunicarse con el HCD Luján de Cuyo por mail a presidenciahcd@lujandecuyo.gob.ar  o al siguiente número telefónico: 4989982.

LEÉR MÁS  Se incendió una casa en Godoy Cruz y la familia perdió todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here