Charlas de concientización sobre el uso de internet en Luján de Cuyo

Desde el Honorable Concejo Deliberante del departamento se está promoviendo el Programa de “Uso responsable de Internet para los niños de Luján”, convocando a las diferentes escuelas a abrir un espacio para llevar a cabo un ciclo de charlas informativas y de concientización de los chicos respecto al uso del ciberespacio.
 
Con el fin de brindar herramientas y conceptos sobre el uso de las nuevas tecnologías, la diferenciación del mundo digital y mundo físico, la importancia de la identidad digital y el cuidado de nuestros datos en internet, la asociación Argentina Cibersegura dicta charlas a las escuelas por todo el país promoviendo concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y dispositivos tecnológicos, por lo cual el municipio de Luján eligió iniciar el ciclo de charlas junto a dicha institución.
 
Se convocó a las escuelas para participar de esta iniciativa, y la primera experiencia se llevó a cabo en la escuela Emilio Jofré, abarcando la participación de 200 alumnos entre 9, 10, 11 y 12 años. En vinculación con la asociación Argentina Cibersegura, la charla estuvo a cargo de Carlos Maselli, quien expuso sobre el mundo digital y la interacción de los chicos, logrando su atención y acercamiento con experiencias habituales en el uso del ciberespacio.
 
Las escuelas que tengan interés en acercar  a sus alumnos este espacio de aprendizaje responsable sobre las nuevas tecnologías, pueden comunicarse con el HCD Luján de Cuyo por mail a [email protected]  o al siguiente número telefónico: 4989982.

LEÉR MÁS  Un hombre está grave tras un choque entre una moto y un auto en Maipú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here