”Sustentabilidad en ámbitos laborales”, es el nombre de la propuesta que enfatiza en la promoción de nuevos modelos de gestión orientados al desarrollo de competencias que posibiliten a las personas y organizaciones o empresas mejorar los ámbitos laborales y la satisfacción en las tareas para lograr sustentabilidad en el tiempo.

En este sentido el Consejo Social de la Universidad –quién organiza la actividad- busca acercarse a la comunidad trabajando en el territorio. En esta ocasión, a través de la Consultora Sumarse pretende brindar un espacio de reflexión acerca de la sustentabilidad en los diferentes espacios laborales.

Este programa de capacitación está destinado principalmente a estudiantes de esta Casa de Estudios que cursen los últimos años de su carrera e incluye tres jornadas durante agosto.

El miércoles 6, desde las 17, en el Auditorio nº 5 de Ciencias Económicas, Patricia Debeljuh abrirá el encuentro con una charla sobre ética empresarial, sus principios y fundamentos. Al finalizar, se ofrecerá un seminario taller sobre la ética de la empresa y sustentabilidad y responsabilidad social empresaria.

Por su parte, el miércoles 13 de agosto, de 17 a 20, en el cilindro Mercedes Sosa del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc), se concretará el taller sobre la responsabilidad social como herramienta de gestión y la responsabilidad social en las organizaciones no gubernamentales.

En tanto que el último encuentro, el miércoles 20, a partir del 17, en el cilindro Mercedes Sosa del Cicunc, se concretará una actividad que abordará temas tales como Responsabilidad Social en la Universidad y Responsabilidad Social Gubernamental.

Se entregarán certificados de asistencia. Los interesados deben inscribirse en https://eventioz.com.ar/e/programa-de-capacitacion-sustentabilidad-en-ambito

Para consultas e información escribir un correo-e a cap@uncu.edu.ar o comunicarse al teléfono 4135000, interno 3037.

Guía de buenas prácticas

El miércoles 6 a las 18.30, en el Auditorio nº 5 de Ciencias Económicas, se presentará la “Segunda publicación de la Guía de Buenas Prácticas Hacia la Responsabilidad Familiar Corporativa”. La exposición estará a cargo de Patricia Debeljuh, directora Ejecutiva del Centro CONFyE (Conciliación Familia y Empresa), del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) Business School de la Universidad Austral.

La publicación reúne un análisis agregado de más de 300 empresas participantes del proyecto de investigación Índice de Empresas Familiarmente Responsables (IFREI), coordinado por el Centro CONFYE. Es un estudio internacional que está impulsado a nivel global por el International Center Work and Family del IESE Business School de Barcelona, bajo a la dirección de la doctora Nuria Chinchilla, referente mundial de la temática. A través del análisis de las prácticas, políticas y programas que refuerzan el grado de conciliación del empleado con su familia y su vida personal, pretende medir el tipo de cultura familiarmente responsable de su organización.

Participarán autoridades de la UNCuyo, miembros del Consejo Social y organizaciones públicas y pivadas de la comunidad mendocina. Se busca que tales organizaciones se sumen a este proyecto contestando una encuesta que será realizada por la Consultora Sumarse, quien además es miembro del Consejo Social.

La actividad es también organizada por el Consejo Social de la Universidad, quien aborda la responsabilidad social empresaria y la conciencia organizacional como uno de sus ejes de trabajo prioritarios. Además cuenta con la colaboración de la Consultora Sumarse y ADERPE (?Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here