Las elecciones primarias dejaron en Mendoza un panorama complicado para algunas fuerzas políticas. Es que el resultado marcó una fuerte polarización que marca una nueva tendencia: la provincia se acerca al bipartidismo, rompiendo el trípode que formaban la UCR, el PJ y el PD.

Ese esquema ya hizo que Roberto Iglesias se bajara de la candidatura y hace repensar a más de uno. El Partido Demócrata es que el más tiene que perder; pues en octubre pone en juego parte de su poder en la Legislatura. Y si repite el resultado de las PASO, podría quedar sólo con dos diputados de los 5 que hoy tienen.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

En ese esquema, los candidatos nacionales de esa fuerza cumplieron con lo que se habían comprometido y elaboraron una lista de unidad mezclando los candidatos de las tres listas que compitieron en las primarias. Al mismo tiempo ratificaron la alianza con el Pro, el partido de Mauricio Macri.

La lista de unidad quedó conformada por Luis Rosales, Nora Di Fillippo, Carlos Aguinaga, María Victoria Daract y Eduardo Difonso. Las candidaturas fueron presentadas el viernes pasado, donde reapareció en escena Omar De Marchi.

Ese acto buscó desmentir también algunas versiones de ruptura definitiva de partes del PD. Incluso había rumores acerca de la posibilidad de que dirigentes demócratas se sumen a las listas de otras fuerzas.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Mientras tanto, el resto del panorama electoral sigue igual.

El radicalismo ratificó su alianza con Libres del Sur, fuerza a quien le cedieron un lugar en la lista de concejales de Las Heras (la candidata será Karina Ferraris).

En ese sentido, no prosperó la idea de los dirigentes de Libres del Sur de sumar al Socialismo en ese frente.

En el Frente para la Victoria, mientras tanto, aún no definen la letra fina de la campaña. En ese sentido sumarán más publicistas y estrategas a la campaña.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

El nuevo calendario electoral

El próximo sábado vence el plazo para presentar las listas de candidatos proclamados luego de las primarias. Allí, por ejemplo, el Partido Federal deberá oficializar la baja de Iglesias y el 12 de septiembre se oficializan.

La invasión de carteles y principalmente de spots publicitarios en radios y canales de televisión llegarán junto con la primavera: el 22 de septiembre se inicia nuevamente la campaña oficial.

Fuente: VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here