Celebración y reconocimientos en el 154º aniversario de la creación de Guaymallén

La celebración comenzó con la actuación de Andrés Iacopini, quién acompañado por la voz de Ricardo Riquero y la música de Walter Sabatini, Eduardo Ordóñez, Quique Nomberto y Diego Ferreyra, presentó el  espectáculo ”Nos hay canción si no es con todos”, dedicado al poeta guaymallino Armando Tejada Gómez.

Posteriormente, el intendente Alejandro Abraham, comentó que: ”estamos celebrando este aniversario con mucha austeridad, pero por suerte con la inauguración de una Subcomisaría en el distrito El Sauce y con la visita del gobernador Francisco Pérez para recorrer obras que pensamos ejecutar en el transcurso del año, como la apertura, repavimentación y prolongación de calle Mitre, la remodelación del carril Ponce en Rodeo de la Cruz, etc.”

En cuanto a los 154 años, Abraham destacó: ”Guaymallén es un poco la historia de la provincia, porque aquí habitaban los Huarpes; también se dio la primera fundación de Mendoza. En este día va un recuerdo a todos los que han hecho un esfuerzo para que este departamento sea el más poblado, además de muy pujante, ya que cuenta con 9 mil  comercios y todos los días vemos nuevos desarrollos inmobiliarios, industriales y comerciales”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo invitó a los vecinos a vivir con más tolerancia y paz, tratando de cuidar, las calles, las plazas y cada uno de los espacios comunes, para que se vean cada vez mejor.

Como parte de los anuncios para este año, el intendente Abraham, se refirió a la próxima inauguración de grandes emprendimientos, como La Barraca Mall y el centro comercial de Wal Mart; más un proyecto de otro emprendimiento de compras, que se construirá frente al Cerrefour. Aseguró que va a ser un año de prosperidad en lo económico, en lo comercial, en hotelería; con la idea de transformar la matriz económica  y que mejoren las finanzas públicas para concretar más obras.

Por otra parte, está previsto inaugurar en unos meses al Centro Provincial de la Cultura  en San José y la ampliación de la cristalería Rayén Curá, en Rodeo de la Cruz, posiblemente, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que vendrá a Mendoza por la reunión de presidentes del Mercosur.

También se trabaja en la solución del nudo vial que hay en calle Tirasso y Bandera de los Andes y  en el nuevo cruce entre calle Urquiza y acceso Este; que se suman a otras obras importantes.

_____

Durante el festejo, Teresa Binato y Rosa David, recibieron una placa recordatoria en reconocimiento a su lucha constante por mejorar su comunidad, y especialmente por el empeño que pusieron para salvar al  Club Social y Deportivo Pedro Molina

El padre Eduardo ”Lalo” Carreras, dirigió una oración para pedir por la paz y la prosperidad del departamento, y bendijo a todos los presentes

Como en cada aniversario, las autoridades, entregaron distinciones a los empleados que cumplieron 25 años de servicio en la comuna. En esta oportunidad, fueron reconocidos 54 agentes municipales, que asistieron acompañados por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El cierre de la velada, estuvo cargado de fervor y patriotismo, ya que cientos de voces entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, al compás de la música y el canto de Fito Páez, que se podía ver y escuchar, a través de una proyección en la pantalla del teatro Recreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here