Sobre Ever Guerrero, quien continuará imputado en la causa, la Justicia dispuso el cese de la prisión preventiva

La Justicia liberó a uno de los hermanos Guerrero, Heber de 23 años. En la audiencia que se extendió por horas, la Justicia resolvió su libertad por entender que no hay pruebas en su contra y no pudo ser localizado en la escena del crimen.

En tanto el tribunal ratificó la presencia de los otros dos hermanos Guerrero y la participación de Leonardo Hisa como autor intelectual del asesinato. Sin embargo los dos hermanos Guerrero seguirán en prisión y la situación de Hisa deberá ser resuelta por el juez  Balmes.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

“Existen elementos de convicción suficientes para sospechar que los imputados Kevin y Alexis Guerrero son los autores materiales del homicidio y que el señor Hisa ha tenido la instigación de dicho crimen “, manifestó el fiscal Carlos Torres.

El tribunal resolvió la prisión preventiva y no la prisión domiciliaria, que ha solicitado la defensa de Hisa. El juez Balmes deberá en el Valle de Uco resolver el acceso al beneficio o no del empresario a la prisión preventiva.

El abogado querellante Víctor Abalos dijo que Hisa no tiene que estar en libertad y hay elementos de convicción suficientes. Con respecto a la situación de Heber Guerrero comparto porque no hay elementos suficientes, en tanto los dos otros dos hermanos están seriamente comprometidos”.

LEÉR MÁS  Importante corte de agua potable en Maipú

En tanto el abogado defensor de Hisa Daniel Sosa Arditi indicó que “el juez no se expidió respecto al a prisión domiciliaria que habíamos solicitado y dispuso que se realice una nueva resolución de la prisión domiciliaria”.

“Nosotros en familia sentimos que es una gran lucha donde vamos ganando pequeñas batallas. Seguimos creyendo en la Justicia, hay pruebas más que suficientes para que el juez Balmes sostenga la decisión del tribunal, foja que uno lee, sobran pruebas para que se sostenga esta decisión”, manifestó la hermana de la víctima Roxana Carleti.

LEÉR MÁS  Dos hermanas de 13 y 7 años murieron en Tunuyán por comer charqui

“El móvil del crimen de mi hermana fue económico, ellos nunca iban a llegar a un arreglo, estos últimos días han entrado pruebas de la estafa que el señor Hisa venía haciendo a Norma. Mi hermana lo descubre y eso da prueba de que ellos nunca iban a poder arribar a un acuerdo como quiere demostrar la defensa de Hisa”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here