En el Valle de Uco, de 370 efectivos policiales 180 son mujeres. Este dato no es menor en relación a la participación del género femenino en ámbitos aveces demasiado machistas. “Con este reconocimiento buscamos institucionalizar la importancia del rol femenino en nuestra fuerza” sostuvo el jefe de la Distrital 4 el Comisario General Atilio Bergamín.

Por ello, el reconocimiento que mañana se le realizará a las mujeres policías es importante ya que estos espacios fueron ocupados por mucho tiempo exclusivamente por hombres, y hoy se desarrollan mujeres con gran compromiso por su comunidad, preparadas para enfrentar cualquier situación de riesgo, a la par de un efectivo masculino. Muchas de esas mujeres, simultáneamente, crían hijos y son el núcleo de una familia.

El acto será realizado mañana sábado por las fuerzas especiales de la Policía y las autoridades departamentales y distritales. El lugar será la base de Infantería y Cuerpos Especiales en calle Islas Malvinas, ex ruta 40 de Tunuyán.

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here