El nuevo año comenzó sin tener que lamentar víctimas fatales en las rutas y calles mendocinas, ya sea por accidentes o heridos en enfrentamientos. En total, unas 190 personas resultaron con heridas de diversa complejidad, de las cuales 44 fueron por siniestros viales. La información comprende los casos ocurridos hasta las 8 de esta mañana en los hospitales: Central, Lagomaggiore, Notti, Carrillo, Scaravelli, Schestakow, Perrupato y Parossien.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Los heridos con armas de fuego y elementos cortantes se redujeron a la mitad de los ocurridos durante la Navidad, con solo 21 casos en total. Mientras que los quemados ascendieron a 7 casos y 14, los intoxicados por ingesta de alcohol.

El dato preocupante estuvo marcado por los casos de accidentes sociales y domésticos, cuya cifra duplicó a la Navidad e involucró a 103 personas. Si bien los ministerios de Salud y Seguridad no especificaron los casos, los datos no dejan de ser alarmantes.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Salud informó que la atención será de acuerdo a la modalidad de guardia de fines de semana que tiene cada efector. Cabe destacar que mañana viernes 2 de enero, los centros asistenciales funcionarán en sus horarios habituales.

Los Hospitales tendrán un refuerzo en la guardia para las diferentes especialidades y se dispondrá de un sistema de contingencia que se activará automáticamente si se producen eventos múltiples.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Con respecto al Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) funcionará con todas sus bases operativas, distribuidas fundamentalmente de acuerdo al porcentaje de población, 10 en el Gran Mendoza, 1 en el Corredor Andino y Uspallata, 3 en el Valle de Uco, 3 en la zona Este y 2 en San Rafael, todas vinculadas al 911.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here