El nuevo año comenzó sin tener que lamentar víctimas fatales en las rutas y calles mendocinas, ya sea por accidentes o heridos en enfrentamientos. En total, unas 190 personas resultaron con heridas de diversa complejidad, de las cuales 44 fueron por siniestros viales. La información comprende los casos ocurridos hasta las 8 de esta mañana en los hospitales: Central, Lagomaggiore, Notti, Carrillo, Scaravelli, Schestakow, Perrupato y Parossien.

LEÉR MÁS  Terminó con su auto dentro de un canal y murió

Los heridos con armas de fuego y elementos cortantes se redujeron a la mitad de los ocurridos durante la Navidad, con solo 21 casos en total. Mientras que los quemados ascendieron a 7 casos y 14, los intoxicados por ingesta de alcohol.

El dato preocupante estuvo marcado por los casos de accidentes sociales y domésticos, cuya cifra duplicó a la Navidad e involucró a 103 personas. Si bien los ministerios de Salud y Seguridad no especificaron los casos, los datos no dejan de ser alarmantes.

LEÉR MÁS  Terminó con su auto dentro de un canal y murió

Salud informó que la atención será de acuerdo a la modalidad de guardia de fines de semana que tiene cada efector. Cabe destacar que mañana viernes 2 de enero, los centros asistenciales funcionarán en sus horarios habituales.

Los Hospitales tendrán un refuerzo en la guardia para las diferentes especialidades y se dispondrá de un sistema de contingencia que se activará automáticamente si se producen eventos múltiples.

LEÉR MÁS  Terminó con su auto dentro de un canal y murió

Con respecto al Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) funcionará con todas sus bases operativas, distribuidas fundamentalmente de acuerdo al porcentaje de población, 10 en el Gran Mendoza, 1 en el Corredor Andino y Uspallata, 3 en el Valle de Uco, 3 en la zona Este y 2 en San Rafael, todas vinculadas al 911.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here