El presupuesto total de deportes será de $99.147.634, de los cuales se destinarán $35.195.496 al pago de sueldos del personal permanente, y alrededor de $16.000.000 serán para subsidios a municipios, entidades deportivas y personas.

El Ministro explicó que del total destinado a los subsidios, a los municipios les corresponde un 30%, para solventar los programas deportivos que desarrollan, entre los cuales se pueden mencionar “Espíritu Barrial”, “Mendoza se Integra”, “Juegos Nacionales Evita”, “Aprende Jugando” y “Sumate al Verano”. Mientras que para el deporte organizado y federado, le corresponde el 43% para la compra de elementos deportivos y la contratación de profesores. En tanto que el 17% se dará al programa 2020 para federaciones, cuya ayuda económica consiste en conformar módulos de entrenadores especialistas, que desarrollan su tarea durante 8 meses al año. Asimismo el 10% del total corresponde a la ayuda a deportistas.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se agarró a piñas y terminó apuñalado

Los legisladores consultaron a Locamuz acerca del incremento en los gastos de locación de servicios que ascienden a $8.600.000, mientras que en el presupuesto 2014 rondaban los $3.400.000. El Ministro expresó que el incremento tiene que ver con la necesidad de la contratación de personal, ya que el ministerio contaba en el año 2011 con 248 personas y hoy con 212 (170 permanentes y 42 temporarios); y en el próximo año se deberá afrontar el mantenimiento del Estadio Mendocino de Hockey y la Pista de Atletismo; y el desarrollo del “Programa Hockey Solidario” que se brinda en las instalaciones del Estadio de Hockey, que según dijo Locamuz “comenzó con 30 personas y hoy cuenta con 200”.

LEÉR MÁS  "El Autódromo de San Martín está disponible para el Indio Solari"

A esto se debe sumar que en el año 2015, Mendoza será sede de los Juegos Binacionales de Integración Andina, los cuales se realizan en la Provincia cada 8 años, que son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Región Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here