El 10 de agosto, las casas de provincias realizaron el cuarto encuentro de la Segunda Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras. Tertulias de poesía, teatro y música, donde la Casa de Buenos Aires fue la anfitriona. Con una gran convocatoria de público, se pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

Las casas participantes convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal. Abren sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, y brindan una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir sus creaciones a la comunidad.

LEÉR MÁS  Comenzó el descuento del 30% en pasajes de micro de larga distancia

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 21 las provincias que participan: Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Chaco.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Santa Cruz y Río Negro, con la música de Franco Fariña y José Antonio Flores; Misiones, a través del teatro a cargo de Lisandro Lombardi y, cerrando la velada, la música volvió hacer parte de este encuentro con el grupo de percusión de la provincia de Entre Ríos a cargo de Ricardo Uru Fagian.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

Además, se pudo disfrutar de la exposición de artistas plásticos de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires Romina Ryan, Luis Miguel Ortega Bárbaro, Walter Antueno, Santiago José Vigiani, Alejandra Arrube y Fabricio Jesús Ulrico.

Finalmente, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación y también se pudo disfrutar de productos regionales y de las provincias.

LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético-formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen el arte en sus distintas expresiones.

De este modo, el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here