El 10 de agosto, las casas de provincias realizaron el cuarto encuentro de la Segunda Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras. Tertulias de poesía, teatro y música, donde la Casa de Buenos Aires fue la anfitriona. Con una gran convocatoria de público, se pudo disfrutar de una verdadera noche federal.

Las casas participantes convocan a poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal. Abren sus puertas una vez al mes, ya que es un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, y brindan una oportunidad a los artistas de todas las provincias para difundir sus creaciones a la comunidad.

LEÉR MÁS  Comienza el juicio contra Julieta Silva

La Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto y actualmente son 21 las provincias que participan: Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Chaco.

En esta oportunidad, las provincias que continuaron con el ciclo fueron Santa Cruz y Río Negro, con la música de Franco Fariña y José Antonio Flores; Misiones, a través del teatro a cargo de Lisandro Lombardi y, cerrando la velada, la música volvió hacer parte de este encuentro con el grupo de percusión de la provincia de Entre Ríos a cargo de Ricardo Uru Fagian.

LEÉR MÁS  Desde marzo no recibe una medicación que supera los 50 mil y la necesita para vivir

Además, se pudo disfrutar de la exposición de artistas plásticos de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Buenos Aires Romina Ryan, Luis Miguel Ortega Bárbaro, Walter Antueno, Santiago José Vigiani, Alejandra Arrube y Fabricio Jesús Ulrico.

Finalmente, todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento por su participación y también se pudo disfrutar de productos regionales y de las provincias.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético-formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos a su vez contienen el arte en sus distintas expresiones.

De este modo, el público pudo experimentar una verdadera velada federal y además interactuar con los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here