Cárbula emprendimiento mendocino internacionalizado

A través de Mendoza Emprende, la empresa de base tecnológica, que se encarga de facilitar la venta y la compra de autos de segunda mano entre particulares, logró en menos de un año abrir operaciones en Santiago de Chile y procesar cerca de 500 mil dólares. Tienen perspectivas de expandirse a otras ciudades de Latinoamérica en los próximos meses.
Mendoza Emprende es un programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para alimentar y articular el ecosistema emprendedor de la provincia. El objetivo principal es convertir a Mendoza en un polo de innovación y emprendedorismo.

Grandes iniciativas locales se destacan en Argentina y en el mundo gracias a la fuerza de los emprendedores y al acompañamiento de las instituciones. Es el caso de Cárbula, una startup mendocina de alcance internacional. La empresa, de base tecnológica, facilita la compra y venta de autos de segunda mano de particulares.

LEÉR MÁS  300 mujeres fallecen al año en Mendoza por cáncer de mama

Nicolás Ochoa, uno de los fundadores, detalló que “en setiembre del 2018 teníamos la idea, el equipo y la visión, pero nos faltaban ciertos recursos para materializar el proyecto. Fue en ese entonces cuando decidimos solicitar la asistencia de Mendoza Emprende, a través de la línea PIC Emprendedores”.

“Menos de un año después, aquí me tienen caminado las calles de Santiago de Chile abriendo operaciones en esta ciudad, con perspectivas a abrir en Lima en los próximos meses y en otras capitales de Latinoamérica. Hemos procesado en este tiempo cerca de 500 mil dólares y hemos experimentado un crecimiento mensual recurrente que oscila el 20%. Estamos muy contentos y esperanzados por lo que se viene y orgullosos porque entendemos que emprender desde el interior del país es viable”, destacó Ochoa.

LEÉR MÁS  Comienza la 8ª edición de Vino el Cine

PIC Emprendedores (Proyectos de Inversión con potencial de Crecimiento) nació en 2017 para ayudar a los emprendedores con Aportes No Reembolsables (ANR) y promover su expansión en el mercado local e internacional. “En estos dos años hemos podido beneficiar a más de 70 proyectos mendocinos con una inversión de casi $40 millones de pesos”, explicó Emilio Aguiló, director de Innovación y Desarrollo Sostenible.

En la edición 2017/18 se realizó el primer llamado para participar de PIC Emprendedores. “En aquella oportunidad se presentaron 45 proyectos, de cuales 26 fueron aprobados. Se destinaron $ 7.482.455 y se estima que generó la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. De esos proyectos aprobados, seis fueron de triple impacto, es decir que generan impacto económico, social y ambiental”, completó Aguiló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here